top of page

10 tips que te permiten ser independiente económicamente como mujer

Las mujeres hemos ido conquistando poco a poco los espacios de trabajo que antes solo estaban reservados para los hombres, cada día somos más independientes y por supuesto más libres de tomar las riendas de nuestra vida profesional.


1. Recurre a tus talentos y actividades favoritas


No se necesita tener 3 postgrados y un máster para independizarse, se requiere introspección para conocerse mejor y sacarle provecho a nuestros talentos innatos.


2. Ten en cuenta que tu actualización y educación no son negociables


Si algo es seguro es que tienes que invertir principalmente en ti, en tus conocimientos y repotenciar habilidades para cada día ser mejor, ofrecer mejores servicios y nunca quedarte atrás en el mercado laboral.



formación profesional


3. Mientras más especializada estés en un área determinada, mayor prestigio y credibilidad tendrás ante tus potenciales clientes


No es lo mismo contratar a una experta en marketing digital, que a una experta en marketing digital con especialización en redes sociales y campañas publicitarias, y ojo, no es necesario que sean especializaciones dadas por universidades o centros muy especializados, un simple curso online sirve para llenarte de conocimiento sobre esa área de tu trabajo que te apasiona.


4. No tengas miedo a intentarlo


Si te da miedo volver a empezar o hacer eso que tanto te gusta pero que nunca ha sido tu trabajo principal, pues atrévete, posiblemente es eso lo que te llevara a independizarte económicamente.


5. Organización y trabajo en equipo


Delega tareas en el hogar, organiza tus horarios y agenda para cumplir con todas tus responsabilidades sin dejar de lado absolutamente ningún ámbito de tu vida.



delegar tareas


6. Busca orientación profesional de ser necesario


A todas nos da miedo empezar desde cero, si, ¡A mí también me pasó!, por eso es importante que tengas personas a tu lado que estén dispuestas a ayudarte en el camino y a ayudar a descubrir cómo alcanzar la independencia laboral y financiera, no dudes en pedir ayuda.


7. Fija metas


Saca provecho de tus aptitudes y trázate metas a corto, mediano y largo plazo, es importante que seas realista al fijar dichas metas para que no te desanimes, además de que esto te permitirá asegurarte de que aquello que estás haciendo es realmente lo que te gusta hacer.


8. Relaciónate con personas que te hagan crecer


No solo se trata de buscar ayuda de mentores, gurúes, etc. También se trata de rodearte de personas que te apoyen y te ayuden a lograr tus metas.


9. Termina TODO lo que inicias


Muchas veces tomamos las equivocaciones como fracasos y terminamos rindiendonos, y no, precisamente son los errores los que nos acercan a las cosas buenas, en este caso a lo que nos gustaría hacer laboralmente, entonces, si inicias algún curso o algún programa para aprender sobre algo que en un principio llamo tu atención ¡Termínalo! No lo dejes a medias, quizás en el camino ese curso te acerque aun mas a aquello en lo que te apasionaría trabajar.


10. Separa tu cuenta bancaria personal de tu cuenta bancaria profesional


Cuando tienes una marca, empresa o emprendimiento, será mejor que aprendas sobre finanzas, y lo primero, es separar una cuenta bancaria exclusiva profesional.


Si necesitas ayuda para llevar adelante tu vida profesional y ser independiente económicamente consulta nuestros servicios:





Gracias por visitar el blog! Wendy Acevedo.

363 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page