top of page

10 tips para mujeres con negocio

Actualizado: 7 jun 2023

¿Has pensado en cumplir tu sueño de tener tu propio proyecto o negocio… pero muchas veces ese negocio te domina a ti y no tu a él?


Le dedicas muchas horas, horas de sueño, fines de semana, tiempos familiares… ¿y no estás viendo los resultados que tú esperas?


Estos 10 tips para mujeres con negocio te serán muy útiles para sacar tu proyecto adelante.


TIP 1:


Muchas veces tenemos un objetivo de facturación, y el real problema no es ese objetivo. Sino que nuestro catálogo de productos o servicios no es suficiente para llegar a ese número. Tendrías que vender demasiado volumen, que sería imposible a nivel de energía, tiempo y capacidad si eres una emprendedora y solo trabajas tú en tu empresa (o tú y 2 o 3 personas más).




Así que tu catálogo de productos y servicios tiene que estar acorde a tus objetivos de facturación, tienes que optimizarlo.


productos para mujeres


TIP 2:


Muchas veces en nuestra cultura, la ambición se considera algo negativo, ¡y no siempre es así! La ambición puede considerarse “sana” cuando promueve la acción y desarrollo de tus proyectos, cuando quieres alcanzar aquello que no tienes y deseas progresar o crecer.

La ambición por alcanzar tus sueños puede motivarte a no conformarte ni ser mediocre, pero debe existir un límite para que no sea dañina o peligrosa…


TIP 3:


Cuando eres emprendedora, el tiempo se va volando dedicándole a tu negocio, a mejorar cosas, a crear nuevos productos y servicios… Pero hay una regla que debes cumplir, que es la regla de 8.8.8:


8 horas de sueño, 8 horas de trabajo y 8 horas de tiempo libre para estar con la familia, amigos, sociabilizar.



TIPS 4:


¡Una chica que planifica siempre está preparada! Te invito a que siempre te mantengas planificando y haciendo listas, para que puedas llegar a los objetivos que te planteas para este nuevo año.




TIP 5:


Estamos en la Era de la digitalización y la tecnología, la cual aprovechamos muy bien para nuestra vida social. Pero no para nuestra vida laboral, lo que representa la pérdida de muchas oportunidades, mejores sueldos, proyectos y empleos. ¿Cómo estás aprovechando la tecnología en tu vida profesional?


TIP 6:


No creas que porque eres buena en algo debes dejarte estar, no. Preocúpate cada día por reforzarlo, mejorarlo, practica, estudia, lee, desarróllalo, para que seas cada día mejor. Y en cuanto a las debilidades, no te dejes llevar por lo que te puedan decir o por tus inseguridades. Más bien piensa en el poder de la mente y sigue luchando para superar esa debilidad hasta que ya no sea un obstáculo en tu vida, ya sea personal o profesional.

¡Tú puedes!


TIP 7:


La gente no compra lo que tú haces; ellos compran porqué lo haces. Y lo que tú haces simplemente demuestra lo que ellos creen.

Simon Sinek


Siempre ten presente que la gente busca una experiencia de marca. Es decir, no compran lo que tú haces, sino por qué lo haces. Lo que les haces sentir al usar tu producto o contratar tu servicio, la experiencia que tienen con ellos, etc.


vender experiencias

Así que no dejes de ponerte en los zapatos de tu cliente, de generar empatía con ellos y pensar en cómo se sentirían al utilizar tu producto o servicio. Haz que crean en ti y en tu marca.


TIP 8:


Existe una forma relativamente nueva de trabajar, y es por intercambio. Intercambio de: servicio-servicio, servicio-producto, o producto-producto.


Te voy a dar un consejo muy importante a la hora de trabajar por intercambio, para que sea balanceado. ¿Qué quiere decir esto? Que ambas partes se beneficien por igual. Y para que esto suceda, hay que valorar cada uno de los productos o servicios que van a intercambiar y que el costo sea similar, para que ninguna de las dos partes haya dado más que la otra.


Otra cosa que puedes hacer es un pequeño contrato de cuando se debe cumplir cada cosa.

Recuerda, puedes trabajar por intercambio porque es una nueva forma de pago y puedes muchas veces trabajar o colaborar con otras marcas, pero pon reglas desde el principio.


TIP 9:


¿Sientes que no avanzas? Cuando una emprende, realiza muchas cosas pero sientes que no avanzas y terminas en un estado de ansiedad.


Lo mejor es ir creando listas, apuntando todo lo que tienes que hacer e ir tachando, y al final de la semana ver todo lo que has hecho. A mí esto en general me calma, porque veo que he hecho muchas cosas, tal vez no el 100% de lo que planifiqué, pero en fin, he avanzado.

Los seres humanos a veces nos sobre exigimos y físicamente es imposible llegar, pero si ves que llegaste a un 80%, es suficiente.


Ahora si ves que haces una lista y no llegas ni a un 50% entonces tienes que ir mejorando semana a semana, hasta llegar a ese 80%.


checklist

TIP 10: ¿Quieres crecer?


Las empresas tienen 4 fases:

*Planificación,

*Posicionamiento,

*Ventas, y

*Crecimiento.


Si estas en esta última fase, te toca comenzar a armar equipos y delegar, para poder seguir creciendo.

Yo estoy literalmente como esta imagen:


Buscando a mi equipo para que me ayude en el 2018 a continuar creciendo, continuar mejorando. Así que te invito a que si estás en esta fase, te sientes, hagas un cronograma de quienes necesitas, qué habilidades tienen que tener, cual seria las funciones de cada persona y comiences a buscarlas. Es parte del trabajo de crecimiento de la empresa y hay que hacerlo si de verdad quieres pasar de ser autoempleada, a la empresaria.


Una de las cosas PoSiTiVaS que tiene el ser humano es que siempre puede aprender, crecer, modificar, cambiar. Entonces aprovechemos estas cualidades y sigue aprendiendo.


Siempre puedes llegar a ser una mejor versión de ti misma. Tanto personal como profesionalmente, y el conocimiento y aprendizaje te lo puede proporcionar leer un libro, ver videos en Youtube, participar en un workshop, en un evento, conferencia. Son formas de adquirir nuevos conocimientos y mantenerte siempre creciendo.


Estamos en un mundo que está cambiando a una velocidad que a veces es hasta imposible alcanzarla, pero si te mantienes en un constante aprendizaje no quedaras atrás.


¡Te invito a crecer y aprender algo nuevo!

Espero que estos 10 tips para mujer con negocio te sean de utilidad para tus objetivos de negocio.


Gracias por visitar el blog.

Hasta la próxima!!


Un abrazo,

Wendy Acv2


bottom of page