10 estrategias para hacer rentable tu perfil profesional

Imagino que deseas tener un buen perfil profesional, y que el tiempo que le dediques a construirlo se traduzca en rentabilidad. Es decir, quieres un perfil que haga que te conozcan, que confíen en ti y que te posicione como un experto.


¿Qué estrategias puedes hacer para tener un perfil profesional que rinda frutos?


1. ¿Eres la mejor opción?, entonces ponlo en tu perfil, debe quedar claro en que te diferencias de los demás y que eres el profesional que andan buscando.


2. Seguro que tienes diversas habilidades que hacen que tu trabajo sea de calidad, pero, ¿qué es lo que has logrado con dichas destrezas?, pon énfasis en eso, concéntrate en promocionar lo que has conseguido hacer, es decir, en los beneficios que puedes aportar.


3. ¿A quién diriges tu perfil?, saber quien va a leerlo es importante, puesto que así puedes saber el tipo de lenguaje que usarás, si uno más avanzado o uno menos técnico.


4. Haz un buen resumen que te describa, que de información de quién eres tú y sobre cómo puedes ayudar a quien este leyendo tu perfil. Debes centrarte en tu potencial cliente o en quien te pueda contratar.


5. ¿Has pensado en optimizar tu perfil profesional?, imagino que lo tienes colgado en alguna red o plataforma, ¿verdad?, entonces por qué no darle un empujón y hacer que sea sencillo encontrarte. Busca palabras clave que estén dentro del área profesional en la que te desenvuelves y ponlas en tu perfil, en otras palabras, usa SEO.


6. Has estudiado mucho para especializarte en esa área en concreto, bueno, entonces ponlo en tu perfil, que no te de miedo promocionarte con tan solo un servicio, ya conoces la vieja frase: menos, es más. De cualquier manera, siempre puedes probar y ampliar tus servicios dependiendo de los resultados que obtengas.


7. ¿Quieres rentabilidad en tu perfil profesional?, súbelo en redes sociales, te ayudará a darte a conocer y crear comunidad, y claro, irte colocando como un experto. En este sentido, LinkedIn puede ser una buena opción.


8. Y siguiendo con LinkedIn, ábrete tu perfil y optimízalo, créate un buen título, una buena imagen, crea contenido, invita a mas profesionales a tu red, crea comunidad, en fin, LinkedIn es una buena herramienta para dar impulso a tu perfil.


9. ¿Eres de los que trabaja de manera presencial o a distancia?, ¿trabajas como freelance?, si no es así puede ser una buena manera de proyectar tu perfil y conseguir proyectos que de otra manera no podrías obtener. Quiero decir que, cada vez son más las empresas que contratan a profesionales que laboran a través de la web, y puedes sacar provecho de esto.


10. Pon recomendaciones, y si aún no tienes empieza a pedirlas. Si has ofrecido tus servicios a alguien pídele que te diga sobre su experiencia contigo y los resultados que obtuvo. Poco a poco irás reuniendo más y te irás posicionado como alguien de confianza.

Ahora dime tu, ¿cuáles de estas estrategias has puesto en práctica?, ¿conoces otras que te han funcionado?


Y si tienes dudas o crees que pueda ayudarte para poner a tono tu perfil profesional, contáctame y cuéntame tus inquietudes, y de inmediato me pondré en contacto contigo.



Gracias por visitar el blog. Hasta la próxima!!


Un abrazo

Wendy

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo