top of page

10 claves que te permiten ser exitosa profesionalmente

1. Invierte en tu desarrollo personal


Ve más allá de tus propios límites. Cuando hay algo que te llama la atención es porque hay un impulso de crecimiento dentro de ti, por eso debes salir de tu zona de confort sin temor a expandir tus horizontes. Busca maneras (tradicionales o no) para crecer y aprender, mientras más habilidades desarrolles, mayores retos podrás tomar y por ende mayores satisfacciones podrás conseguir.


2. Cree en ti


Debes saber quién eres y hacerte cargo de tus decisiones con responsabilidad, pero más allá de eso debes creer en ti, en tus talentos y tu potencial, esa es la clave que te permitirá ser exitosa. Identifica tus victorias y derrotas para mantener tu compromiso con tus metas y jamás desanimarte.




3. Fija un plan basado en el cumplimiento de tus objetivos


Si no tienes claro a donde quieres llegar, nunca sabrás como hacerlo, así que lo primero es trazar tus objetivos y en base a ellos crear un plan de acción, recuerda que puedes hacer mucho, trabajar mucho y lograr grandes cosas pero de nada te servirá si al final no obtienes lo que quieres o lo que realmente buscabas. Tener un plan además te ayudara a no desperdiciar recursos y saber donde usarlos para conseguir lo que necesitas.


4. Persiste


En el camino hacia el éxito profesional te encontrarás con muchísimos obstáculos, pero cuando los enfrentes no debes dejar que te detengan, te harán crecer y convertirte en la persona que merece todo lo que desea así que no tengas miedo en pedir ayuda, todos necesitamos ayuda en algún momento pero lo importante es mantenerse de pie.


5. No intentes abarcar demasiado, un paso a la vez


Tu puedes sentirte capaz y extraordinaria, eso es maravilloso y nadie debe dudar de tu potencial, pero una cosa es lo que eres capaz de hacer y otra cosa son los factores tiempo, dinero y energía, estos últimos son limitados, y por ello es mejor enfocarte al 100% en una sola actividad a la vez en lugar de dar un 10% en 10 actividades al mismo tiempo que al final no saldrán del todo bien.


6. Establece prioridades y consigue un equilibrio


Establece un equilibrio entre la familia y el trabajo, es importante la planificación diaria, distinguir entre las tareas importantes, urgentes y las poco importantes para distribuir tu atención de manera correcta durante el día. Cuando no priorizas tus actividades el camino se hace más lento para llegar a tus objetivos y perderás mucha energía.



7. Fortalece tus habilidades sociales


Debes rodearte de personas excepcionales tanto a nivel profesional como personal, las relaciones laborales son de suma importancia para alcanzar el éxito, si lo hacemos solas el camino se hará mucho mas cuesta arriba. Intenta buscar personas que sepan más que tú sobre ciertos temas para aprender de ellas, hay que aceptar que no podemos saberlo todo, así que un consejo: Si quieres nutrirte de conocimiento contrata gente que sea mejor que tú o sepa mucho más que tú.


8. Únete a plataformas digitales


El teletrabajo llegó para quedarse y quien no tiene presencia en redes sociales y demás plataformas digitales simplemente no existe, así que no dudes en hacerte un espacio y un nombre en ese mundo tan competitivo y necesario hoy en día.


9. Crea un curriculum online llamativo para que conozcan sobre ti


El curriculum es nuestra carta de presentación, hoy en día hay plataformas como Linkedin que te permiten tener un curriculum online a disposición de todo aquel que tenga interés en tu perfil, por ello es importante que éste sea interesante, adecuado y actualizado a tus intereses, objetivos y habilidades.




10. Una mujer exitosa no se mide por sus logros


Existen miles de mujeres importantes a lo largo de la historia y no necesariamente porque tengan miles de premios o porque tengan una fortuna, simplemente son mujeres que gracias a su trabajo cambiaron el destino de muchas otras, que tuvieron perseverancia, trabajaron constantemente y esto las llevo a conseguir el éxito profesional, que esas mujeres sean ejemplo y motivación para ti y así lograr alcanzar todas tus metas laborales.


¿Quieres ser tú una mujer exitosa?


Gracias por visitar el blog,

Saludos,

Wendy.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page