top of page

10 claves que necesita tu perfil profesional en la era digital

Actualizado: 7 jun 2023

Es común pensar que lo que se necesita para tener un perfil profesional perfecto, es solo el conocimiento en el área en la cual te desarrollas. Y claro, es importante, pero, (y un PERO que puede ser tan grande como los cambios que estamos viviendo) hoy por hoy necesitas adquirir nuevos conocimientos en áreas complementarias. Reconocer cuáles son tus fortalezas, e incluso son necesarias tus habilidades que en el pasado no nos habíamos imaginado que pudieran ayudar a nuestros perfil profesional a sobre salir y destacar.

El nuevo mercado laboral nos está llevando a adquirir y modificar conocimientos. Debido a todos los cambios que está sufriendo el mundo gracias a la tecnología. Un profesional en la nueva era digital debe contar con una combinación de: formación profesional, habilidades personales y competencia digital para sobrevivir a la era digital con éxito.

Detente un poco y analiza que cosas tiene tu perfil que simplemente no funcionan para la nueva forma de entender y hacer las cosas. Cuales encajan perfectamente o cuales son los nuevos conocimientos que debes adquirir. Para que tengas una idea más clara he recopilado 10 claves que necesita tu perfil profesional para adaptarse en la era digital. Así que… saca hoja y papel y toma apuntes.

 

10 CLAVES QUE NECESITA TU PERFIL PROFESIONAL PARA TRIUNFAR EN LA ERA DIGITAL

  1. Para realmente brillar, es necesario que tengas claro quién eres, lo que quieres, y lo que te hace diferente. Para aprovechar y construir un perfil profesional en tus puntos fuertes, una Marca Personal te puede ayudar con esta misión.

  2. La tecnología ha producido nuevas profesiones, especialización, puestos de trabajo, pero también ha hecho que desaparezcan muchos otros. ¿Estás lista para afrontar los cambios? ¿Cómo se está modificando tu profesión en esta nueva era de cambios?

  3. Vivimos en el planeta Google. Si tu perfil profesional no aparece en los buscadores linkeado a tu nombre, lo que haces y lo que te hace diferente es como que no existe.¿Ya apareces en Google?

  4. Desarrolla una estrategia de comunicación. No importa lo buena, especializada, única y excepcional que seas tú, o tus productos o servicios, conocimientos, o experiencia. Si nadie lo sabe, nadie pagará por ellos. La capacidad de comunicar, informar y promocionar sobre lo que haces garantiza la vida de tu Perfil Profesional y de tus oportunidades. ¿Tienes un plan de comunicación estratégico para tu perfil profesional?

  5. Muestra tu Know How a las empresas les interesa saber qué puedes hacer por ellas. La tendencia en contar con profesionales con autonomía, auto liderazgo e iniciativa.

  6. La tecnología ha hecho que el mercado laboral se haya re-diseñado. Mantente aprendiendo cómo sobrevivir a los cambios e infórmate de las tendencias de tu entorno profesional, es la clave para estar preparada. Contar con una fácil adaptación al cambio y ser flexible a lo que el mercado demanda es la clave.


”La encargada de gestionar y hacer crecer tu perfil profesional eres tú.”


  1. Recuerda que tú eres la encargada de gestionar tu talento. Y cuando hablo de talento, no me refiero solo a los conocimientos que tienes, también abarco tu actitud ante los retos.

  2. La tecnología proporciona un serie de datos que deben ser analizados para sacar conclusiones y tomar decisiones, tu perfil debe contar con la capacidad de entender el razonamiento basado en datos y actuar en base a esta información.

  3. Piensa Out of the Box. Los perfiles profesionales más buscados y valorados son los exploradores. Y los con capacidad creativa para enfrentar la nueva forma de hacer las cosas.

  4. Usa las redes sociales como un escaparate para mostrar tus proyectos, marca o negocio.

Espero que estas 10 claves te sean útiles para iniciar a adaptar tu perfil a la era digital. Recuerda que la encargada de gestionar y hacer crecer tu perfil profesional eres tú. Y que los cambios son igual a oportunidades. Y cuando hablo de talento, no me refiero solo a los conocimientos que tienes, también abarco tu actitud. Sí, la actitud ante los retos, ante los cambios, la manera que tienes de comunicarte o de trabajar en equipo. Verás que una vez que entendemos eso, se crea un cambio. Te lo cuento desde mi experiencia.

Recuerda que somos únicas, y que es nuestra responsabilidad hacer esa diferenciación, y plasmarla en nuestro negocio. Y es que, el perfil profesional abarca tanto tu persona como a la empresa que estas formando o la que quieres hacer crecer.

Te invito a que juntas vayamos agregando valor a nuestro perfil profesional. Y adaptando a lo que la nueva era digital nos impone. Que nuestra idea de trabajo en conjunto empiece desde la manera en que construimos nuestro perfil. Yo me comprometo en ayudarte en lo que pueda.

Acompaño este post con las hermosas imágenes del perfil profesional de una diseñadora gráfica. La cual aprovecha excelentemente su plataforma en Instagram para promocionar su perfil y trabajo @milieogram

Hasta la próxima!! Un abrazo Wendy Acv2

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page