• Blogger - Círculo Negro
  • LinkedIn - Círculo Negro

WORKSHOP MARCA PROFESIONAL PARA MUJERES LIDERES

Posicionamiento, reputación y comunicación efectiva para el Empoderamiento femenino en el sector corporativo

¿CÓMO PUEDES CAPITALIZAR TU EXPERIENCIA LABORAL EN MERCADOS HIPERSATURADOS?

¿CÓMO PUEDES POSICIONARTE COMO UNA EXPERTA EN TU SECTOR Y CONSEGUIR MEJORES OPORTUNIDADES?

¿CÓMO PUEDES CONSEGUIR MÁS VISIBIBILIDAD Y RECONOCIMIENTO EN TU ENTORNO LABORAL?

¿NO SABES POR DÓNDE EMPEZAR?

En la actualidad, el activo más valioso que una empresa puede tener son las personas, y aquellas marcas o compañías que empiezan a mirar a las personas como un recurso catalizador de confianza y credibilidad, obtendrán resultados diferentes a las que no lo hacen.

Las mujeres se han preparado y formado académicamente para disponer del oficio y posición que deseen, sin ser menos que ninguna otra persona. Nos encontramos con perfiles femeninos de entre 30 y 50 años con un curriculum y experiencia excepcional para poder desarrollar cualquier responsabilidad dentro de una empresa, pero los puestos de alta dirección se les resisten.

 

Está comprobado que las empresas con representación femenina en altos cargos directivos obtienen mejores resultados económicos que aquellas sin mujeres. De ahí la importancia de impulsar el desarrollo del equipo femenino interno, pues  supone un beneficio para la organización permitiendole:

 

  • Identificar, desarrollar y promocionar al talento femenino de gran potencial.

  • Contribuir a generar un mentorado enfocado las mujeres en base a sus necesidades reales.

  • Animar abiertamente a las mujeres a romper sus dos techos, el de cristal (una barrera creada por las estructuras dominadas por los hombres), y el de cemento, autoimpuesto.

  • Permitir eliminar la “trampa de la humildad”, facultando a las colaboradoras a darle importancia a sus logros, competencias y talentos.

  • Proveer a las colaboradoras las herramientas necesarias para comunicarse de manera asertiva y por ende ganar confianza en sí mismas, sus propuestas y ante sus colaboradores.

 

Las participantes de este Workshop también se beneficiaran al  trabajar su marca personal,  un requisito imprescindible en el mercado laboral actual, permitiéndoles destacarse y atrayendo mayores oportunidades a  lo interno de la organización y ante sus diversos públicos externos. 

PERFIL DE LAS PARTICIPANTES:

  • Para mujeres líderes establecidas que desean una comprensión más profunda de su identidad y cómo maximizar su impacto dentro y fuera de la organización.

  •  Para directoras, ejecutivas y aquellas mujeres profesionales que sienten pasión por el liderazgo en sus mercados, lugares de trabajo y comunidades.

  • Para profesionales que desean re posicionarse en el mercado laboral actual como líderes y puntos de referencia en la industria a la que pertenecen.

  • Para perfiles profesionales que necesitan mejorar su posición actual dentro de la empresa con miras a atraer mejores oportunidades.

BENEFICIOS PARA LAS PARTICIPANTES:

  • Herramientas para definir su historia profesional.

  • Reinventar su “Yo futuro profesional”.

  • Comprensión más profunda de su propósito y motivación como líder.

  • Habilidades para comunicar su historia.

  • Networking, hacer nuevas conexiones con mujeres con ideas afines.

  • Incrementar la visibilidad e impacto de marca.

  • Encontrar su propósito para tener un impacto sostenible y desarrollo profesional deseado.

BENEFICIOS PARA LA EMPRESA:

  • Destacar y desarrollar un programa interno que permita potenciar los talentos femeninos.

  • Fomentar el sentido de pertenencia y mayor compromiso de las colaboradoras femeninas.

  • Reducir los niveles de rotación al proveer oportunidades de crecimiento y desarrollo del talento femenino.

  • Aumentar los niveles de productividad, satisfacción y mejoramiento del clima laboral generando mejores resultados corporativos.

  •  Valores como la empatía, la flexibilidad y la unidad del equipo.

 

  • Fomentar el desarrollo profesional de las mujeres no solo es una cuestión de justicia y ética, también es vital para la supervivencia de las empresas en un mercado global del que tiran ellas.

  • Posicionar a sus colaboradoras femeninas como fuentes obligadas de consulta de la industria.

  • Fortalecer habilidades y conocimientos que permiten la movilidad laboral para mujeres que tienen la formación y experiencia para tomar cargos gerenciales.

  • Potenciar los talentos y competencias de las colaboradoras al proveerles los conocimientos y herramientas requeridas para desarrollar su trabajo de manera eficiente. 

  • Mejorar las relaciones persona a persona, las que generan valor, empatía y, por consiguiente,  confianza, ambas necesarias para la realización de  cualquier transacción. Esto se traducirá a un incremento en  resultados positivos de la empresa.

Este Workshop está diseñado especialmente para mujeres profesionales que ambicionan desarrollar su máximo potencial con miras a  tener éxito, y aprovechar al máximo su tiempo, fortalezas, habilidades y talento para su carrera profesional.

LA MUJER ACTUAL:

Cada vez son más los profesionales cualificados, ambiciosos y conscientes de su propio valor que se incorporan al mercado laboral y, como consecuencia, se está recrudeciendo la lucha por el talento. Estamos viendo un cambio en el mercado, que está pasando de estar dominado por el empleador a ser mucho más dinámico y centrado en el candidato.

 

Visualizar la incorporación de la diversidad e inclusión orientados hacia el cumplimiento del ODS 5 y cumplimiento de la Agenda 2030 en todos sus aspectos en el entorno laboral como ventaja competitiva que el desarrollo de la mujer puede suponer para la empresa es cada vez una constante.

Las mujeres que ocupan puestos en la alta dirección muestran conductas más honestas y éticas, ofrecen sueldos y prestaciones justos, orientan y aconsejan a los trabajadores jóvenes y representan de forma eficaz a la empresa.

Completa el formulario y reserva 15 minutos de una sesión gratuita para resolver tus dudas sobre el WORKSHOP MARCA PROFESIONAL PARA MUJERES LIDERES

¿Qué prefieres?

¿QUIÉNES SOMOS?

Wendy Acevedo, speaker, formadora, Project Manager y consultora en temas de diseño de marca personal y corporativa.

 

Con más de 10 años de experiencia en las áreas de construcción de marca online y offline, en diferentes industrias: moda, life style, beauty, gastronomía, diseño, servicios y minorista.

 

Ha colaborado con proyectos que le han permitido conocer como la tecnología y el posicionamiento como una MARCA líder marca la distancia con la competencia y hace la expansión y el crecimiento mucho más rápido.​

 

El objetivo de sus servicios es mejorar el posicionamiento a través de comunicar lo que hace a cada marca diferente. Ya sea para captar nuevos clientes, monetizar la marca, destacar de la competencia, conseguir nuevas oportunidades laborales, o bien, para iniciar en el entorno digital.​

Lara Guerrero es consultora en comunicaciones estratégicas, reputación, manejo de crisis y sostenibilidad tanto para marcas individuales como corporativas y públicas.

 

Posee más de 20 años de experiencia en diseño de campañas y programas efectivos para empresas familiares, PYMES y multinacionales en diversas industrias.

 

Certificada en reputación, manejo de crisis y sostenibilidad por el PRSA y NYU respectivamente, posee los conocimientos y experiencia para poder asistir tanto a marcas personales como corporativas en su camino hacia lograr un fuerte posicionamiento y destacarse dejando un impacto positivo en sus audiencias.