top of page

Tienda Online de Mujeres Únicas: Alebags

Emprendimientos de mujeres que marcan la diferencia


Hoy queremos enseñarte una de las tiendas online que ha logrado crecer a través de internet y posicionarse en su entorno con diseños exclusivos de bolsos de playa. Alebags, un emprendimiento incipiente, busca crecer y ser llevado por mujeres únicas.





Una entrevista inspiradora


La creadora de Alebags nos ha brindado la posibilidad de conocer su negocio de bolsos de playa y de brindarnos su perspectiva de como comenzar a emprender desde 0. Una inspiración para todas las mujeres que deseamos llevar nuestra creatividad mucho más allá.


¿Qué es la marca Alebags?


“Alebags es una marca de bolsos creada para la mujer que busca ser única y marcar la diferencia. Nos distinguimos de las demás marcas porque nos encargamos de todo el proceso creativo: desde elegir las telas, diseñar los modelos, combinar las texturas, los colores, y de confeccionar el bolso.


Cada bolso tiene un toque diferente, ya que son personalizables y existen cantidades limitadas de cada modelo”.


La creadora de la marca pone en evidencia que es lo que la hace única y porque sus diseños van perfecto para aquellas mujeres que buscan diferenciarse.


¿Cómo iniciaste tu negocio? ¿Qué te inspiró?


“Yo vengo de una familia muy artística y que valoraba mucho el trabajo hecho a mano. Alebags empezó por mi Tía Ligia, quien me incentivó a usar mi tiempo de ocio para poner en marcha mi creatividad. Así, juntas emprendimos el proyecto.


Al usar mis creaciones, mis familiares y amigas se mostraban interesados y comenzaron a ordenar bolsos. Las cosas fueron fluyendo y el negocio lentamente ha ido creciendo de acuerdo a mi capacidad”.


Un caso de éxito, un negocio que empezó desde 0 y que hoy ha reunido una clientela más allá de sus amigos y familiares, que fueron sus primeros compradores.


¿Quién está detrás de la marca?


“Alebags está compuesta por madre e hija, Alexandra Olivares y Camille Peralta. Yo, Alexandra, soy la fundadora de la marca, el alma creativa y ejecutiva de todos los bolsos, desde el diseño a la confección.


Camille, mi hija menor, se enfoca en todo lo que tiene que ver con la publicidad de la marca, manejo de redes sociales, y logísticas de entrega”.


Alexandra nos cuenta cómo organiza su negocio actualmente y como un proyecto que comenzó siendo solo una forma de explotar su creatividad, acabó convirtiéndose en una organización y un negocio incipiente.


¿Cómo fue el proceso de elección del producto para vender en tu tienda online?


“El proceso de elección de mis creaciones depende mucho de las telas que pueda conseguir en el mercado. Lo que más me gusta hacer son bolsos playeros, porque siento que tengo más libertad para crear y jugar con los colores.


Este producto final es divertido y desenfadado, ya que permite expresar la personalidad de las clientas”.


Los diseños de Alebags se basan e inspiran en los textiles elegidos por su creadora y la playa. Son productos que muchas veces encontrarás bajo demanda y es por ello que no hay otro igual en el mercado.


Se orienta a una mujer que ama el mar, la playa y el sol, que busca accesorios que se destaquen del resto y únicos. Esta es una de las características destacadas de este emprendimiento, ya que se dirige a un tipo de cliente que busca diferenciarse del resto.





¿Quién compra los productos Alebags?


“Lo compra la chica o la mujer que disfruta el mar, irse de fin de semana a la playa, o que quiere llevar como accesorio algo que la hace lucir distinta a las demás. Es una mujer sociable, divertida y alegre”.


¿En qué basas la creación de tus productos?


“Buscamos satisfacer las necesidades de una mujer que quiera llevar sus bolsos con originalidad y calidad en las piezas realizadas”.


La creación de sus carteras está pensada para una mujer que busca originalidad, pero que no desea sacrificar la calidad de las piezas que lleva. La diseñadora lleva adelante la tarea de elección de materiales con cuidado y exigencia de elegir solo lo mejor del mercado.


¿Qué error cometido te ha servido para aprender en este tiempo como empresaria?


“He aprendido que ningún trabajo crece sin ayuda. Al ser tan perfeccionista, se me hacía difícil delegar tareas. Pensaba que esto haría que mis bolsos perdieran calidad. He aprendido que en equipo se logran mejores resultados y que para crecer tengo que buscar ayuda”.


Uno de los saltos que debe dar todo emprendedor es comenzar a delegar. Al ser un negocio hecho desde abajo, con mucho amor, Alexandra nos cuenta que comenzar a trabajar en grupo es un desafío, ya que su principal preocupación es que sus creaciones pierdan calidad.


¿Has logrado delegar algunas tareas de tu negocio en otras personas?


“Actualmente solo mi hija y yo componemos la marca Alebags, y solo yo confecciono los bolsos, lo cual es mucho trabajo. Como mencioné en la pregunta anterior, estamos creciendo y ya estamos buscando un equipo de costureros, para así poder producir en más cantidad manteniendo la misma calidad”.


Sin embargo, podemos ver que ya ha comenzado a estudiar la posibilidad de incorporar a otras personas a su equipo de trabajo, con miras al crecimiento de su emprendimiento y teniendo la certeza de que es una excelente decisión de negocio.


Visita a ALEBAGS en Instagram @alebagsrd





Hacer crecer nuestra Tienda Online


Como dueñas de negocio, una de las decisiones más importante que tomamos es la de comenzar a hacer crecer nuestro emprendimiento, sobre todo para llegar a convertirlo en un negocio rentable.


El Equipo DEL entiende de los desafíos de llevar una tienda online y las numerosas actividades que ello conlleva día a día, por eso queremos ayudarte con nuestros reportes.


El Reporte mensual de Enero gratuito, te ayudará a crear un Calendario de Contenidos alineado a los intereses de las consumidoras y te permitirá conocer las últimas tendencias de color para el 2022. Nuevas ideas para abastecerte de los productos que tus clientas potenciales si desean.





Muchas gracias por visitar el blog,

Hasta la próxima! Equipo DEL

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page