top of page

Tendencia: Incrementa las ventas mejorando el sueño de tus clientes

Actualizado: 7 jun 2023

La Importancia de un descanso reparador


Este 2021 las consumidoras ponen el foco en valorar un bienestar holístico, que incluye el aspecto físico y mental. Por ello vemos una tendencia muy marcada en la importancia que le dan a los descansos y a la higiene del sueño.


Durante la pandemia, muchas personas experimentaron períodos de mucho estrés y ansiedad, sumado al trabajo que fue incorporándose a los hogares e invadiendo los espacios de nuestra vida personal.


Esto generó la necesidad de desconexión, de encontrar espacios que separen nuestra vida personal de la vida laboral. Separar ambos entornos fue esencial para llevar un estilo de vida más sano.



La higiene del sueño


Hablamos de prácticas que intentan educar sobre hábitos de sueño, con el fin de lograr descansar mejor y evitar trastornos como el insomnio.


La pandemia, el home office y la incertidumbre actual, ha generado la necesidad de poner en práctica ciertos rituales que nos ayuden a desconectarnos y dormir mejor.


Se trata de incorporar hábitos que nos permitan conciliar el sueño y conseguir un descanso reparador.


Con el entorno laboral invadiendo nuestros espacios personales, muchas veces sin que logremos diferenciar cuando termina uno y comienza el otro, es normal no lograr ver que no estamos descansando bien.


Es importante identificar si existen trastornos del sueño, para empezar a controlar los estímulos ambientales que no nos ayudan a conciliar el sueño y favorecer otras acciones más saludables, que si nos induzcan a dormir.


El objetivo es incorporar hábitos de sueño saludables que faciliten un descanso reparador, profundo, continuado y sumamente necesario ante la incertidumbre mundial.


Higiene del sueño
Consecuencias de dormir mal

Consumidores híper informados


El mundo digital, potenciado por la pandemia, nos ha traído tutoriales de youtube y mucha información en redes sociales sobre el bienestar y los estilos de vida saludables.


Vemos clases completas de yoga, meditación, con numerosas guías sobre cómo mejorar nuestro estilo de vida desde casa. Por lo que mejorar nuestros hábitos y nuestra higiene del sueño resulta totalmente accesible.



Consecuencias de dormir mal


Numerosos estudios demuestran que las personas con insomnio pueden presentar ansiedad y depresión. Así como problemas de salud, enfermedades cardiovasculares, déficits cognitivos y de memoria.


Un buen sueño favorece un descanso reparador, absolutamente necesario para afrontar los desafíos diarios, generar relaciones saludables y evitar el agravamiento de muchas enfermedades mentales.


Elementos de un buen descanso


La higiene del sueño incluye una buena nutrición, rutinas como evitar el uso de dispositivos electrónicos antes de dormir, actividad física diaria, horas de sueño regulares, temperaturas ambientales adecuadas y oscuridad en el dormitorio.


Podemos inspirar a las consumidoras a poner en práctica hábitos mucho más saludables, que faciliten un descanso reparador.


Con la llegada del home office y una pandemia global, el estrés ha invadido nuestro hogar. Las personas estamos prestando más atención a la necesidad de lograr un equilibrio entre la vida personal y laboral.


Para desempeñarnos en nuestros proyectos profesionales, será necesario que nos demos lugar a un descanso pleno, que nos fortalezca y recupere para seguir día a día.


La implementación de ejercicios de relajación, la meditación, las pausas activas que nos ayudan a mantener nuestro cuerpo libre de dolores musculares, así como el ejercicio son prácticas beneficiosas para aliviar los problemas del sueño.

Practicar yoga

Una de las razones por las cuales vimos durante la pandemia la explosión del yoga, es que al ser una práctica para la mente y el cuerpo ayuda a reducir el estrés, disminuir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca.

Un ejercicio que puede ser realizado por todos, ya que combina posturas físicas, respiración controlada, meditación y relajación. Elementos esenciales para que nuestro cuerpo pueda desconectarse y descansar mucho mejor.



Bienestar físico y mental


Este otoño 2021, las consumidoras buscan priorizar el bienestar físico y mental, dándose espacios para descansar, con una buena higiene del sueño y recargar energías.


Como consultora de negocios, me encargo de identificar y rastrear las tendencias más importantes del momento, para que puedas tener los productos adecuados, en el momento justo.


Tu estrategia puede ser muy buena y logrará su cometido siempre que tengas el producto correcto para el público adecuado.


Te ayudo a potenciar tu negocio online con una estrategia que si funciona, alineada al producto correcto.


Muchas gracias por visitar el blog,


Hasta la próxima! Wendy.

Σχόλια


bottom of page