¡Hola, emprendedoras! ¿Se habían puesto a pensar que ser una MARCA está de moda?
La globalización, la rápida evolución de la tecnología e Internet hace que la diferencia entre empresas, productos, servicios y profesionales sea casi inexistente. Ya no compites con el que estudió contigo en la universidad o el producto que está al lado del tuyo en una góndola del supermercado. Compites con el mundo entero porque gracias a todos los cambios, los productos, empresas, servicios y perfiles profesionales están a distancia de un click.
¿Cómo afrontar esta realidad?
Y es aquí cuando las marcas se ponen de moda. Para marcar la diferencia, lo ideal es a través de los atributos, imagen, personalidad, el estilo y un sin número de ingredientes más que aporta tener una marca.
5 consejos para crear tu marca:
CONECTA CON LAS EMOCIONES: no ofrezcas un producto o servicio más, ofrece una marca que genere emociones, sensaciones, recuerdos alrededor del producto o servicio que ofreces.
CONECTA CON TU PÚBLICO: Conectando con sus problemas, anhelos, sueños, necesidades y aspiraciones. Facilitarles la vida, formar parte de su identidad. Sorpréndelos continuamente, esa debe ser la misión de tu marca.
CONECTA CON SUS DESEOS: las compras en un 85% son emocionales y las emociones están conectadas con nuestros deseos y aspiraciones. Si tu marca conecta con el deseo de tu cliente potencial se te hará mucho mas sencillo posicionarte y vender.
Tips:
Conoce a tu cliente e identifica sus deseos
Conecta a tu marca con los problemas que resuelve o los beneficios que aporta
Ofrece más que un producto o servicio, un estilo de vida. Esto te ayudará a conectar tu marca con los deseos
1. IDENTIFICA TU PROPÓSITO: Tómate unos minutos para articular el “qué” y el “por qué” de tu marca. Esto te ayudará a desarrollar una base sólida para construir y diseñar un proyecto con futuro. Aquí hay algunas preguntas para comenzar: ¿Qué hay detrás de tu marca? ¿Qué te hace emocionarte por levantarte por la mañana y ponerte a trabajar? ¿Por qué haces lo que haces?¿Cuáles son sus puntos fuertes o experiencia?
2. CONECTA CONTIGO: Cuando me preguntan por dónde iniciar, recomiendo que comiencen por diseñar, construir y desarrollar su Marca Personal porque esta te ayudará a detectar que puedes aportarle a tu marca para humanizarla. Qué te parece si utilizas tu personalidad, estilo, lo que te gusta, lo que no te gusta, tu forma de pensar y hacer las cosas = Marca Personal.
¡Tienes que ser DiFeReNtE! Probablemente tu producto, servicio o negocio ya exista y tengas mucha competencia, por eso debes centrarte en contar con una marca que cautive, que enamore y sea memorable en sus mentes.
Espero te haya gustado el post de esta semana: Ser una MARCA está de moda.
Gracias por visitar el blog,
Un saludo,
Wendy.
Commentaires