top of page

Revalorización de la artesanía en la moda: Diana Murillo

Actualizado: 22 oct 2021

Accesorios de moda hechos a mano


Este año hemos visto florecer una nueva demanda por parte de las consumidoras, que se ha venido gestando en años anteriores y como consecuencia directa de la importancia que ha cobrado el cuidado del ambiente y la responsabilidad social de las empresas.


Ya sean negocios más pequeños o con infraestructuras más grandes, la diferenciación es clave y muchos han optado por crear productos sostenibles, para revalorizar la cultura de su propio país. Así como también se han dado cuenta de la importancia de entender como vender por internet en épocas de pandemia.


En Latinoamérica hemos visto la valorización de lo artesanal, logrando que las piezas de artesanos locales se vuelvan parte de la moda y se conviertan en productos usables por la mujer de hoy. Así también hemos visto que han pasado de una cuenta de Instagram a tener su propia Tienda Online.


En línea con esta tendencia, hemos entrevistado a la dueña de la marca Diana Murillo, quién toma estas características principales, para crear un negocio perfectamente alineado a su propósito y sobre todo muy original, con el acento en los artesanos locales de Colombia.





Nuestra charla con Diana Murillo


Una vez que entras al sitio web de Diana, te das cuenta de la gran originalidad de cada pieza y de como logra la revalorización de la artesanía de su Colombia. Da mucho protagonismo a su recurso humano y en cada pieza se resalta que ha sido hecha por manos creativas.


Con la marca Diana Murillo podemos lograr un look elegante y diferenciarnos con cada accesorio de moda de la marca.


Con solo dar un vistazo a las fotos de la página de inicio, notas una propuesta diferenciadora, para las mujeres que buscan además de ser únicas, dar valor a los trabajos artesanales heredados del pasado.


Un propósito muy bien implementado y que se refleja en cada accesorio. Para esta empresa, la sostenibilidad no es una tendencia, si no una forma de dar valor a la cultura local de su país.


A través de su cuenta de Instagram, da poder a la energía femenina y nos enseña como usar Instagram para vender, algo sumamente necesario para llegar a un público más amplio.


Aquí te mostramos la entrevista completa:


¿Qué es Diana Murillo?


"Diana Murillo soy yo, por esa razón principalmente es que mi marca lleva mi nombre, mi esencia es lo que representa cada diseño. Desde un principio, aproximadamente hace 5 años, el concepto de la marca se basó en trascender la moda a través de lo artesanal.


Es un emprendimiento que ofrece productos sostenibles a través del trabajo de los artesanos del país. La marca cuenta como tal con servicios de moda sustentable a nivel nacional e internacional.


La consigna siempre ha sido y será: HECHO A MANO - SOSTENIBLE - ORIGINAL"


¿Cómo iniciaste tu negocio, qué te inspiró?


"Esta parte de la historia a veces no suelo contarla, porque siento que lo que viví lo viven muchas mujeres y solo siento que hice lo que debía hacer en ese momento.


En resumen, sería: me gradué de la universidad, me casé, tuve hijos, decisión que jamás fue ni será un peso para mí, estando en casa con ellos nació este sueño que paso a paso se convirtió en una maravillosa realidad.


Es claro que ha habido muchos tropiezos y dificultades, pero básicamente todo ha sido una gran bendición."


¿Quién está detrás de Diana Murillo?


"Soy una mujer de 37 años, casada desde hace 12 años, madre de dos hijos. Soy comunicadora social y periodista con énfasis en Comunicación Organizacional.


Creadora desde hace más de 5 años de la marca Diana Murillo, me considero una persona fuerte y que sabe lo que quiere.


Creo en el poder de las decisiones que tomemos, y siempre pido sabiduría para poder tomar la mejor de acuerdo con la situación que esté viviendo".


¿Por qué decidiste tener una web y no solo quedarte con una cuenta en redes sociales para vender?


"Realmente a través de la red social Instagram es que he logrado la mayoría de mis ventas, la decisión de la página web la tomé cuando comenzó la pandemia, sinceramente es una herramienta a la cual aún no he logrado manejar al 100%".


¿Quién lleva Diana Murillo? ¿O no hay una clienta tipo?



"No hay un límite o definición, sinceramente no creo en los estereotipos, por ello, las mujeres que usan diseños Diana Murillo, son atrevidas, decididas, que les gusta lo diferente y que no se dejan llevar por las tendencias.


Cuando digo que no tengo límite aquí, es que todas las mujeres si así lo desean pueden usar maravillosamente un diseño mío.


Me encanta ver como brillan los ojos de las mujeres que usan mis diseños, ellas se han vuelto parte de mi vida de una manera increíble, no saben lo agradecida y conmovida que me siento cada vez que leo un mensaje o me envían una foto.


Siento que realmente me tomo el tiempo de conocer a mis clientas y de alguna manera amó volverme parte de sus vidas, para mi esta es la mejor parte".


¿En qué te basas para el diseño de tus productos?


"Cuando diseño, lo hago desde cada fibra de mi ser, amo imaginar formas y combinación de colores, mi inspiración es mi vida. No creo en las tendencias, para mí no todas son reales, creo en lo que siento y lo que deseo convertir en una realidad".


¿Qué error cometido te ha servido para aprender en este tiempo como empresaria?


"Bueno gracias a Dios han sido pocos, pero he aprendido mucho de ellos, básicamente es confiar en los clientes y después no recibir la mejor respuesta por parte de ellos.


Por otro lado, esta en que a veces la confianza en uno mismo merma por diferentes situaciones, esto creo que es lo que mas me ha pasado, aunque últimamente la confianza en mi esta renovada, creo muchísimo en lo que puedo lograr.


Muchas veces también el querer todo muy rápido nos estrella con la realidad, que todo llega cuando tiene que llegar y que mientras llega, hay que seguir trabajando duro por conseguirlo. Siempre agradecida".





Como vender por internet con un sitio web


Muchos negocios han pasado de vender en redes sociales a tener su sitio web y ya sabemos que esto es consecuencia de la pandemia Covid19.


Diana lleva uno de esos negocios y si bien nos cuenta que no ha logrado aún sacarle el máximo provecho a esta herramienta, un sitio web es una decisión inteligente de todo negocio para la mujer.


Aprender como usar Instagram para vender y como vender en internet de forma inteligente es esencial para la supervivencia de todo emprendimiento hacia 2022.


Las mujeres somos las que más compramos en internet y el aislamiento obligatorio nos ha obligado a conectarnos con nuestras clientas a través un sitio web. Una plataforma perdurable en el tiempo y que en cierto sentido es de nuestra propiedad.


Aprender a como vender en internet con un sitio web nos permite dejar de estar a merced de las políticas y reglas de plataformas de redes sociales, que son propiedad de terceros.


Visita a DIANA MURILLO en Instagram @dianamurillo.col




 

Si deseas crear experiencias inolvidables, recuerda que: un packaging de ensueño es una estrategia imprescindible y parte fundamental de toda Tienda Online, ya que te permitirá fidelizar a las consumidoras que ya te eligieron.


Descarga ahora nuestro reporte gratuito:



Muchas gracias por visitar el blog,

Hasta la próxima! Equipo DEL





182 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page