Reinvención profesional para mujeres: guía para transformar tu vida profesional
Las mujeres tenemos una virtud o un defecto dependiendo de la perspectiva desde la que se observe, solemos acostumbrarnos, a veces por demasiado tiempo a situaciones o lugares donde no nos sentimos completas, muchas veces sin darnos cuenta podemos durar años en un trabajo que no nos llena sin dar el siguiente paso por miedo, pero llega un día en que algo pasa, puede ser desde algo insignificante como que tu jefe no valoró el trabajo que realizaste en el día o algo mucho más grande como un despido, ese momento es cuando dices: Ok, ya es momento de buscar lo que realmente quiero hacer, ese momento es el detonante.

Algo que debemos tener claro es que el tiempo es lo único que no se puede recuperar o detener, y nadie quiere mirar al pasado y darse cuenta de todo el tiempo perdido en una vida que no les dio felicidad, así que mi recomendación es que gatees, camines o corras en busca de lograr tu satisfacción personal, porque el tiempo no espera por ninguna de nosotras.
Soy una fanática de las películas, así que te contare brevemente sobre una que vi hace algún tiempo llamada “Un pastel de manzana para la hipoteca”, se trata de una madre (Ángela) de tres hijos, divorciada que está a punto de perder su casa, y desesperada recurre a una pasión que tenía desde su infancia.
Desde muy niña había aprendido a hacer pasteles de manzana con su abuela, y con el tiempo fue algo que la apasionó (además que tenía bastante talento en la repostería); Ella solo lo había utilizado para hacer pasteles en casa, pero con el tiempo cuando empezó a verlo más allá de un hobby las cosas cambiaron, se dio cuenta que quizás su pasión podía convertirse en su trabajo y cuando se lo propuso logró recaudar el dinero de la hipoteca vendiendo 100 pasteles a 40$.

Ahora te haré 2 preguntas: ¿Por qué esperar a estar en apuros para descubrir nuestros talentos, pasiones y lograr vivir de ellos? ¿Cómo hubiese sido la historia de Ángela si hubiese creído en su talento desde antes, en vez de dedicar sus días a un trabajo mal pagado y que la hacía profundamente infeliz?
Si tienes dudas sobre tus talentos, algo que a mí me ayudó mucho es la siguiente pregunta: ¿Si estuvieses en una situación extrema y necesitaras dinero, recurrirías a lo que te gusta hacer para sobrellevarlo?, si la respuesta es afirmativa, acabas de re-confirmar que si puedes vivir de lo que te apasiona.
Bien…Muchas veces nos damos cuenta de lo que queremos cuando oímos la historia de alguien más, entonces, te voy a contar un poco acerca de mi, mi historia y como fue mi proceso de reinvención profesional, ¿Cómo me di cuenta que lo necesitaba? ¿Cuál fue mi detonante?, para que te sirva de inspiración o de ayuda para iniciar o completar tu proceso.
Descargara ahora la guía gratuita y continua leyendo....
Si te gusta, comparte. ¡Gracias!
Un abrazo,
Wendy