Qué es un Influencer Business

Actualizado: hace un día

Te imaginas siendo un influencer business ¿Cuántas personas dentro de tu sector te conocen?, ¿Cuántos te reconocen como alguien experto?, necesitas que las personas sepan que es lo que puedes hacer por ellos.  


Qué es un influencer business

Hoy por hoy se puede hablar de dos tipos de influencer, aquellos que tienen una gran audiencia, creatividad, simpatía, canales de YouTube, el influencer de moda que todos quieren ver. Hablo, por ejemplo, del viajero que comparte consejos, o de la chica que te enseña como maquillarte, entre muchos otros.


Pero también existe aquel que es un experto en su área y es reconocido en un sector muy específico, este tipo de influencer pude ser cualquier persona, por ejemplo, el profesional que se dedica a marketing, el coaching, el entrenador fitness, el abogado dedicado al derecho laboral, etc. es decir, profesionales comunes y corrientes, cotidianos, como tú y yo.

Y este último influencer business es del que te quiero hablar.


Qué significa ser un influecner

El trabajo para convertirte en un influencer es duro, pero vale la pena, te brinda estatus, te da a conocer, te abre las puertas a que otros profesionales te contacten y que haya gente interesada en tus servicios.


Un influencer business tiene audiencia, una voz propia, tiene una base de conocimiento de cual partir para convertirse en un experto en su área.


Eso sí, lo primero que tienes que tener definido es el porque te interesa ser un influencer business, cuál es el objetivo que te mueve para ser ese profesional con influencia, y tener claro que requerirás de trabajo para llegar a ese punto.


Qué necesitas para convertirte en un influencer business



En qué te especializas

Debes tener claro cuál es tu área, esto definirá tu sector, es importante, puesto que entre más específica sea tu especialización podrás posicionarte como un experto, y sobresaldrás de los demás profesionales. ¿En qué te especializas?


Por dónde te comunicarás

Es verdad que no se trata de convertirte en el rey de las redes sociales, pero debes tener un canal para comunicarte, elige donde esta tu potencial comunidad. Recuerda que cada red social es diferente.


Necesitas compartir

Una de las maneras en que te van a reconocer como un influencer business es por la información que compartas. Solo debes orientar bien el contenido, el conocimiento ya lo tienes.


La competencia

Dentro del sector en el que te interesa posicionarte como influencer, ¿qué expertos hay?, ¿quiénes son?, averiguarlo te sirve para saber que están haciendo, que les está funcionando, cómo se presentan, si entre ellos y tu existe alguna característica que los une.

El objetivo no es copiar, pero sí que te enteres de que esta funcionando.


Beneficios de ser un influencer:

  •  Te buscarán

  • Tus palabras serán importantes

  •  Tu credibilidad aumentará

  • Se te tomará en serio como profesional

  • Destacarás de entre el mundo de profesionales de tu sector

 Ya sabes que es un influencer business, ahora dime tu, ¿has hecho algo para ser reconocido como un experto, para ir generando las bases para posicionarte como un influener business?, ¿te interesa llegar a ser uno?




Gracias por visitar el blog. Hasta la próxima!!


Un abrazo

Wendy

¡OBTEN UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMER PEDIDO!

Regístrate en mi base de datos para obtener descuentos exclusivos, descargas gratuitas, acceso VIP a nuevos productos, además ... recibe un 10% de descuento directamente en tu bandeja de entrada.

DISEÑA TU FUTURO

  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco