Pon tu imagen personal a trabajar para ti: Entrevista a Rhodie Lamour

El post de hoy va de entrevista, unas picas de moda y unas cucharadas de marca personal.


Rhodie Lamour es asesora de imagen graduada de Fit Fashion Institute of Technology State University of New York y Técnica de Color en IRCNY Image Ressources of New York. En este artículo ella te contará cómo puedes poner tu imagen personal a trabajar para ti, porque casi todo entra primero por los ojos y tu imagen y lo que proyectas no se queda afuera. Así que ¡iniciemos!



Preguntas y respuestas con Rhodie Lamour:


¿Puede tu imagen personal trabajar para ti? Claro que sí. El cerebro humano va tras lo bonito, lo impecable y lo asocia a inteligencia, dinero y buen rendimiento profesional. Por lo tanto, una mejor imagen se traduce a que te tomen en cuenta, crees más empatía y más profesionalidad. Todo sin si siquiera hablar.


¿Cómo te puede ayudar a destacar frente a otros profesionales? En un ambiente competitivo, tu imagen personal es un diferenciador que da un plus al sumarse a tu experticia en el área en que te desarrollas. Una Imagen cuidada, refleja seguridad y más responsabilidad.


¿Cómo puede ayudarte tu imagen personal a conseguir un mejor trabajo o escalar en tu trabajo actual? Tu imagen en el trabajo incluye vestimenta adecuada, modales, lenguaje corporal, conocimiento en tu área. Todo esto combinado con una actitud positiva te ayudan a tener una mayor exposición y asegura que estés en el radar para el ascenso.


También en una entrevista, la primera impresión cuenta mucho. Una Imagen cuidada sin exageraciones, como exhibición de marcas, prendas de alto valor económico, según sea el caso, te ayuda a evitar el efecto contrario al deseado que es crear interés en el interlocutor.

Y recuerda que al invertir tú en ti mismo, invitas a otros a hacer lo mismo por ti.


¿Cómo puedo construir la imagen personal para la zona de trabajo? Lo idóneo es contar con un asesor de Imagen. El análisis de su ambiente laboral, la demanda y el tipo de tareas a desempeñar son básicas conocer para determinar qué usar y que no. Las necesidades de una ingeniera civil en el campo de trabajo difieren de las de una abogada, o guía turística. El uso inteligente de los colores y cortes de la ropa son aportes valiosos para la imagen personal en la zona de trabajo.


¿Tu imagen personal debe cambiar con las tendencias de la moda? Quien tiene su estilo personal definido no cambia su imagen personal por las tendencias de la moda. Lo que sí harás es identificar en cada tendencia si existen elementos que van de la mano a su estilo para adoptarlos, y sino dejarlos pasar con tal de mantener su autenticidad y originalidad. Esta actitud es la que refleja seguridad en sí y nos hace únicos a través del tiempo.


¿Cómo hacer destacar tu imagen personal cuando en tu trabajo llevas uniforme? Que bueno que existan los accesorios, maquillaje y servicios de entallage para la ropa. Nuestro peinado, actitud, cuidado del uniforme y calzados que elegimos, son elementos que transmiten estilo y crean la diferencia entre miles de uniformados.


Pon tu imagen personal a trabajar para ti, y consigue ese trabajo que tanto deseas o asciende a ese puesto que te mereces.


Para conocer más afondo el trabajo de Rhodie Lamour, síguela:

Web: Rhodielamour.com Instagram: @rhodielamour E-mail: info@rhodieglamour.com Facebook: Rhodie Lamour.


¡Gracias por estar aquí!



Si te gusta, comparte. ¡Gracias!

Un abrazo,

Wendy.-

  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco