top of page

Limonada, tienda online de decoración y regalos

Limonada es una tienda online que se dedica a llevar a sus clientes productos de decoración interior y regalos. Objetos de diseño fabricados exclusivamente por emprendedores.


Un negocio que actualmente tiene su propia plataforma web, pero que sus primeros pasos se dieron a través de redes sociales como Facebook e Instagram. Hoy queremos mostrarte la tienda de Meli, que nos va a enseñar sobre su propuesta diferenciadora.


Entrevista a una emprendedora


¿Qué es Limonada?


"Limonada es una tienda que ofrece productos realizados por diferentes emprendedores de Argentina. Reúne objetos elaborados artesanalmente, elegidos con conciencia, al evitar productos industriales e importados, buscando ser más ecológicos y brindar apoyo a la economía regional.

Al seleccionarlos se busca que nuestras clientas sientan ternura ante nuestros dulces productos, de colores pasteles y sonrisas dibujadas en los diferentes animalitos que tenemos dentro de los diseños".





¿Cómo iniciaste tu negocio? ¿Qué te inspiro?


"Me recibí en 2011 de Licenciada en Adm. Hotelera, desde entonces trabaje para varios hoteles, amaba y me sigue gustando mi profesión, pero como a muchas personas, empecé a sentir que eso no podía ser todo, quería que la vida sea algo más que estar encerrada (literalmente) entre 4 paredes.


Mi último trabajo en relación de dependencia fue en un hotel 4 estrellas de microcentro, como encargada administrativa, fueron más de 5 años, y todos ellos fueron en un subsuelo, de lunes a sábados sin poder salir ni a almorzar... si, literalmente encerrada.

En el 2016 la vida me sacudió cuando un día perdí a mi papá, sin aviso, de un día para otro, ya no estaba más. Mi mundo cedió, se cayó todo, cuestione todo lo que tenía, pase por una crisis en cada plano de mi vida, laboral y sentimental.


Mi futuro, todo, absolutamente todo paso por una lupa en donde fui sacudiendo lo que me pesaba y disgustaba. Pff como costo! El mensaje que recibía era claro, quería ser feliz, nunca vas a saber cuánto tiempo vamos a estar, así que hay que actuar.


Un año después, luego de analizarlo y procesar todo, dejé mi trabajo en el hotel y comencé con la venta online de productos de decoración y hogar, seleccionando a algunos emprendedores, que con alguno de ellos sigo trabajando al día de hoy".


El recorrido de Meli es inspirador, de pasar a trabajar en relación de dependencia y a disponer de poco tiempo para su vida personal, un suceso tan trascendental para su vida, le ha permitido concebir emprender su propio negocio.


¿Quién esta detrás de Limonada?


"Meli es Limonada, y Limonada es Meli, solita y con muchas ganas y garras, llevo adelante la toma decisiones, compras, logística, atención al cliente, contenido de redes, fotografía y videos, diseño web online.


Por suerte cuento con una red de contención familiar y de amigas que me apoyan y ayudan cuando algo me excede o necesito tomar una decisión que no puedo terminar de definir sola".


Meli nos enseña que un emprendedor es el que esta detrás del negocio, que muchas veces tiene funciones tan dispares una de la otra, pero así es como se comienza y darnos cuenta del camino a recorrer es importante para saber a que nos enfrentaremos.


¿Porqué decidiste este tipo de producto?





"Hace unos años atrás, cuando comencé con Limonada, en nuestro país solo encontraba bazares o lugares de decoración con objetos importados de china, y los productos artesanales se encontraban en lugares turísticos.


Empezaba a surgir un nuevo rubro de objetos de decoración pero de diseño. Comencé con ellos, con emprendedores y conocí un mundo hermoso colaborativo, una red de personas dispuestas ayudarse, a compartir sus conocimientos y con una fuerza de voluntad increíble.


Todo lo contrario a lo que el mundo empresario me había enseñado, el cual siempre se me presentó como frio, competitivo y cruel. Por este motivo decidí seguir por este rumbo acompañada de emprendedores, la gran mayoría mujeres emprendedoras".


Limonada exploto un rubro que aún no tenía una gran presencia en el mercado argentino. Una tienda online que ha llegado al corazón de los que la eligen por su concepto divertido y relajado de decoración interior.


¿Qué error cometido te ha servido para aprender en este tiempo como empresaria?


"El 2020 me enseñó a diversificar los canales de venta ya que luego de sufrir un hackeo de nuestras redes sociales, Limonada quedó bloqueada para realizar publicidad en IG y Facebook.


En ese momento era el único canal, lo cual significó un problema enorme, ya que creía que entonces no iba a poder crecer más y que no iba a llegar a nuevos clientes. Por suerte comencé a buscar otros canales, y gracias a ello Limonada creció en facturación más del doble que en 2020.


Si tuviera que recomendarle a alguien que está comenzando su negocio sería que no lo base solo en sus redes sociales, hoy están pero mañana no sabemos".


Una de las grandes enseñanzas que esta tienda online nos ha dejado es sobre la importancia de no basar nuestro emprendimiento únicamente en redes sociales y de lo peligroso que es basar nuestro negocio en un solo canal digital.


Si bien muchos consumidores nos hallarán en redes sociales, en un futuro la aplicación que usemos podría desaparecer. Por ello es tan importante tener una plataforma propia, que nosotros mismos podamos controlar.


Contar con una tienda online propia





Una tienda online propia, a través de una página web, es sumamente importante para cualquier emprendedor, ya que nos asegura un canal de ventas seguro y manejado por nosotros mismos, a diferencia de lo que ocurre con las redes sociales.

El diseño de una ecommerce te permite una exposición de los productos orientada a la venta, además de la posibilidad de contar con una plataforma de pago y un proceso de compra más fácil de usar por los usuarios.


Si bien tener una tienda online podría parecernos algo complicado de manejar, es imprescindible que al menos conozcamos los riesgos a los que nos enfrentamos al momento de basar nuestro negocio solo en redes sociales.


Visita a LIMONADA en Instagram @tiendalimonada


Descarga ahora nuestro reporte gratuito VOL. 7


Muchas gracias por visitar el blog,

Hasta la próxima! Equipo DEL




26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page