La mujer y el desafío de la tecnología en su vida profesional

Actualizado: ene 23

La forma en que estamos acostumbradas a trabajar está cambiando diariamente a una velocidad inimaginable. La tecnología, el internet, la digitalización y la inteligencia artificial están dejando atrás muchos trabajos rutinarios que no implican mucho esfuerzo y de esta manera las empresas se ahorran dinero y tiempo.


Hay múltiples investigaciones que indican que la tendencia al avance de la tecnología será un mayor desafío para las mujeres, ya que alrededor de 26 millones de trabajos que ocupan las mujeres (en un estudio que se hizo en 30 países) tienen un alto riesgo de desaparecer dentro de unos 20 años gracias a los avances de la tecnología, por ende, los trabajos realizados por mujeres tienen mayor probabilidad de automatización.


Por todo esto es necesario instruirnos sobre nuevos empleos y aprender nuevas habilidades para contribuir a la economía, sin dejar de avanzar y de la mano de la automatización tecnológica.


Los beneficios que hemos obtenido para igualar nuestras remuneraciones a la de los hombres se pueden ver afectadas con el riesgo de reemplazo de los empleos por la automatización, así que hoy es el momento de aprender, de avanzar, de experimentar otros cambios sin miedo y con la mejor disposición posible.


Es necesario empaparnos de conocimientos básicos en tecnología, buscar la manera más eficiente de hacer nuestro trabajo o fomentar otras habilidades en busca de reforzarlas y tener un plan B. Basta de la rutina y lo monótono, hay que arriesgar y salir de la caja de cristal.


Debemos preocuparnos por obtener aptitudes, invertir en conocimientos sobre ciencia y tecnología para demostrar que las mujeres tenemos mucho que ofrecer en los campos científicos. Además al tener más conocimientos podemos optar por puestos de trabajo con más liderazgo y menos horas al día para poder equilibrar nuestra vida familiar, personal y profesional.


¿Qué consejos podemos seguir las mujeres para avanzar con el desafío tecnológico actual?


  • Asegúrate de que lo que te haga destacar sean tus habilidades y no tu género. Potencia tus capacidades sea cual sea el rol que desempeñes, escoge lo que hagas bien, poténcialo y no te preocupes por nada más.

  • Tu pensamiento es importante, compártelo, si eres buena solucionando problemas tendrás mayor ventaja al buscar empleo, así que comparte tus pensamientos con el mundo, ya sea en redes sociales, en foros, personalmente o donde sea.

  • Ten confianza en ti misma, no tengas miedo a refutar ideas, a compartir pensamientos, a demostrar tus capacidades, todo esto te ayudará a fortalecerte y buscar lo mejor para ti cada vez.

  • Busca ayuda y rodéate de gente exitosa y trabajadora, busca retroalimentación y buenos consejos en personas que sepan de tu campo, busca criticas pero tampoco te creas todo lo que te dicen, la idea es que amplíes tu mente pero que mantengas tu pensamiento crítico ya que esa es otra característica importante para sobrevivir a la automatización.

  • Ayuda a las demás, si tienes la posibilidad de instruir o ayudar a una mujer en alguna situación complicada hazlo, reacciona ante situaciones injustas y no calles, juntas podemos llegar lejos, en este camino hay espacio para todas.

  • Controla tus emociones, ten una actitud proactiva ante los problemas y sobre todo no dejes que los problemas laborales sean trasladados a casa.

  • Empodérate, cree en ti y en tus ideas, solo al tomar una postura de poder y confianza podrás transmitirlo a los demás, en una industria tan ruda como la tecnología es necesario mantenernos con la frente en alto y demostrar que somos capaces de hacer mucho más.

  • Encuentra tu contexto, debes evaluar donde te sientes cómoda, explora otros espacios y encuentra personas con aficiones o gustos similares a los tuyos para fortalecerlos.


Debes estar consciente de que tienes muchas capacidades y que puede estar en tus manos avanzar y realizar un cambio, tu única responsabilidad es soñar y trabajar por ello. No te diré que será fácil y que los prejuicios no están ahí, pero puedes ignorarlos y ser la mejor versión de ti para adaptarte a este nuevo mundo que avanza sin pedir permisos, el momento para alcanzar el éxito es ahora, ve por ello.


Gracias por visitar el blog.


Hasta la próxima!!

Un abrazo

Wendy

Entradas Recientes

Ver todo

¡OBTEN UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMER PEDIDO!

Regístrate en mi base de datos para obtener descuentos exclusivos, descargas gratuitas, acceso VIP a nuevos productos, además ... recibe un 10% de descuento directamente en tu bandeja de entrada.

  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
©© Copyright