top of page

La importancia de planificar el día a día de tu Instagram

Actualizado: 7 jun 2023

¿Hay ocasiones en las que te saturas y sientes que no tienes un control en las publicaciones de tu Instagram? Quizá no hayas reparado en que este es tu carta de presentación para tus clientes y clientes potenciales. ¿Sí?, ¿no? ...


¿Sueles ponerle más atención a tu blog o alguna otra red social?


Puede que no le des tanta importancia de planificar el día a día.

Te confieso que en algún momento yo caí en algunas de estas situaciones. Así que despreocúpate si no le has estado poniendo mucha atención, porque a lo largo del artículo te hablaré de algunos consejos y herramientas que te serán de gran ayuda, en especial si estás tu negocio online.


No es que esté mal ponerle atención al resto de tus redes sociales porque lo necesitan y mucho. Pero déjame contarte algo que desde que lo entendí, me ha servido muchísimo: Instagram, será de las primeras cosas que verán de ti. Se convierte entonces en la manera en la que entablas la primera comunicación con tus clientes. Esto los llevará a seguirte e incluso pasarse por tu sitio web. Así que necesitas dejar una buena impresión. Y ¿a quién no le gusta dar una buena primera impresión?.





La importancia de planificar tu Instagram.


Si quieres captar la atención de tus clientes con tu Instagram, no puedes dejarlo al azar. Pero sin agobiarse que para eso está la planeación, para que con un par de días que le dediques a generar ideas y construir el contenido, sea suficiente para que el resto de la semana solo publiques lo agendado y preparado. La idea de tener todo preparado e irlo subiendo a lo largo de los días, me emociona. ¿A ti no?


No te voy a mentir, planificar lleva tiempo y esfuerzo, sin embargo, tiene sus ventajas.

Imagínate la tranquilidad de saber que detenerte en esta actividad, te dará control y orden a tus ideas y contenido, al mismo tiempo, te hará moverte hacia tu objetivo más fácilmente. A mí la idea me emociona.





¿Planificas? 4 Tips que te ayudarán a planificar el día a día de tu Instagram.


La planificación de Instagram empieza desde el momento en que estás decidiendo que clase de contenidos vas a subir. Así que, si te sorprendes con alguna idea, no dudes y anótala que conforme vayas avanzando en tu planeación se podrá convertir en un buen contenido.


Tener una agenda para tu planificación, te da una visión general además te deja tiempo para crear contenido concreto que realmente vaya dirigido a tu meta.


Y como sé lo importante de tener un buen control de Instagram, te voy a compartir 4 tips que te ayudarán, como a mí, a tener una mejor planificación de Instagram.


Instagram de Negocios te ayudará a implementar estrategias y crear contenido para el día a día de tu Instagram.


Conseguir más seguidores, más like o ventas en esta plataforma es resultado de que tu cuenta trasmite la esencia de tu negocio o marca. Necesitas diferenciarte de los miles de negocios o perfiles profesionales que existen similares a ti. Por tal motivo, te retamos a que durante 6 días crees junto a nosotras, paso a paso, contenido estratégico e impregnado del estilo de tu marca para atraer a tu público objetivo.


  1. Organiza tus fotos de acuerdo tema que estas manejando. No es necesario que abordes un solo tema, sino que cada cosa que pongas tenga un equilibrio. Ordena tus fotos considerando sus planos, el color, la saturación, la composición. Y por favor, nunca pongas dos fotos parecidas una al lado de la otra.

  2. Pon tus eventos importantes. La creación de un calendario puede servirte para incluir, no solo tus contenidos, también tus lanzamientos de productos, tus regalos, eventos, o cualquier situación o acontecimiento que sea importante para tu marca.

  3. Planea tus contenidos de Instagram. Si quieres tener contenidos preparados y que estos sean buenos, lo mejor es hacerlo con anticipación. Cuando hayas definido los temas, empieza a planificar su construcción, y tenlos listos para subirlos.

  4. Administra distintos perfiles. Si eres de las que tiene dos perfiles en Instagram, uno personal y otro de tu marca. Sepáralos y mantén una distancia de tu vida personal y la de tu empresa, la diferenciación es buena. En este caso, lo siento, pero tendrás que realizar una doble planeación. Pero… podrás aprovechar tu perfil personal para agregar hashtag o algún enlace que lleve a tu marca.



¡Hasta la próxima!

Un abrazo

Wendy Acv2

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page