top of page

Instagram para vender pastelería profesional

Hoy queremos mostrarte una tienda online que nos ha dejado sin palabras, no solo por sus fotos hermosas y sus creaciones únicas, sino también por la cercanía y el contacto cálido que ha logrado mantener con sus clientas.


Juanita Troviano Cakes es una tienda online de pastelería profesional, que se destaca por creaciones verdaderamente artísticas y por usar Instagram para vender. Sus pasteles son expresiones de arte, llenos de color, texturas y diseños.


La creadora de este emprendimiento, nos ha dejado ver cual fue su fuente de inspiración y su motivación para llevar adelante un proyecto de pasteles profesional y sobre todo porque ha elegido este rubro.




Una tienda online de pastelería profesional


La creadora de Juanita Troviano Cakes nos ha mostrado como organiza su emprendimiento y como podemos vender por internet, particularmente como es usar Instagram para vender creaciones de fabricación propia y a demanda.


Abril nos ha contado que su negocio es su pasión convertida en trabajo. Lo vive como un proyecto de vida que seguirá creciendo a futuro. Y el nombre va dedicado a su abuela, que ya no esta en la tierra.


Empezó a través de sus redes sociales, imitando a la mayoría de las personas que vieron una oportunidad de dar a conocer sus productos hechos en casa a través de Instagram. Una plataforma que definitivamente ayuda a sacarle el máximo provecho al contenido de Abril.


Un poco más sobre vender por internet


También nos cuenta de la ayuda que recibe de su familia, su mamá y su pareja, mostrándonos lo importante que es contar con apoyo de las personas más cercanas. Un acompañamiento que sin dudas nos ayudará a sortear los momentos más difíciles.


Su viaje no fue fácil, pero su motivación fue grande y cuando observo que muchas personas se animaban a comenzar su negocio en redes sociales, decidió aprovechar la oportunidad.


Además, nos cuenta que está segura que el 90% de sus clientas son mujeres jóvenes y que muchas de sus creaciones son ideas que surgen de las charlas que tiene con sus clientas.


Trabaja con diseños totalmente personalizados y que vienen de las ideas que las personas que la siguen, desean para sus eventos especiales. Como emprendedora también le gusta compartir sus propias ocurrencias y crear opciones únicas.





Como usar Instagram para vender


Su forma de comunicar es cercana y personal, brinda una atención cálida a sus clientes y muestra como es su día a día. Las redes sociales no son un impedimento para percibir la atención y la dedicación que Abril pone en cada nuevo pastel.


Su modelo de negocio se basa exclusivamente en la venta de sus creaciones a través de Instagram y WhatsApp. La creación de contenido es una parte muy importante, porque es allí donde enseña sus diseños y sus destrezas en pastelería.


Las fotos y los vídeos de sus pasteles nos han dejado con la boca abierta, cada cada postre esta sumamente cuidado al detalle. Todos sus diseños tienen algo especial, por lo que elegir uno de ellos, es todo un desafío.


Las creaciones de Juanita Troviano Cakes


Si bien su fuerte son los pasteles, también se encarga de crear postres como cheesecake, rogel, brownies, cupckaes, cookies, donas glaseadas y shots. Las opciones son infinitas y pueden personalizarse, para lograr adaptarse a las necesidades de cada cliente.


Un proyecto de pastelería profesional que permite elegir una opción y ponerle un sello personal. Creaciones que son ideales para cumpleaños, días especiales como bautismos, nacimientos y cualquier evento especial.





Vender en línea y potenciar lo que nos hace únicas


Juanita Troviano Cakes es un ejemplo de como podemos empezar desde cero, con ayuda de nuestros seres queridos y con mucha pasión, que todo es posible. Sus diseños únicos, coloridos, su contenido en redes sociales y la forma de presentar su trabajo, le ha permitido crear una base de clientas fieles.


Abril nos ha contado que no se considera una empresaria, que se ve a si misma como una emprendedora, que en este tiempo logro aprender sobre organización y sobre el tiempo que lleva hacer cada pieza de pastelería.


Y por último, una de las enseñanzas que más la han ayudado, es entender que no podía tomar demasiados pedidos para un solo día y que ese ritmo de trabajo no era posible de mantener a largo plazo.






Recuerda que si bien es muy importante tener el producto adecuado, no debes dejar de prestar atención a la entrega. Los empaques personalizados y únicos, sin dudas son una excelente forma de que tus clientas te recuerden y vuelvan a comprarte.


Si buscas ideas para implementar en tu tienda online un packaging memorable, descarga gratis nuestro reporte con 112 suplidores que te ayudarán a crear experiencias inolvidables.



Muchas gracias por visitar el blog,

Hasta la próxima! Equipo DEL

90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page