Inicia a diseñar tu Perfil Profesional

Me gustaría contarte en este post sobre 10 trabajos que ya el ser humano no tendrá que hacer porque la tecnología lo resolverá.


Imagínate, la tecnología se está introduciendo en todas partes, aun así, seguirán existiendo empleos que solo los seres humanos puedan hacer.

Sin embargo, esta el otro extremo, esos empleos que el hombre ya no tendrá necesidad de hacer puesto que la tecnología se encargará de ello. Esto puedo sonar un poco intenso, pero no lo es, puesto que estamos hablando de usar la tecnología a nuestro favor, de aprovechar esas ventajas.

DESCUBRE 10 TRABAJOS PARA LOS CUALES YA EL SER HUMANO NO ES NECESARIO:


1.- CONTADOR


Esto es algo que de hecho ya está ocurriendo, existen software de contabilidad que hacen más sencillo y rápido el manejo de esta área. Está bien, puede que no desaparezca del todo la figura del contador, pero sí que puede disminuir considerablemente los puestos para este empleo.


2.- RECURSOS HUMANO


Este tipo de trabajo será sustituido por robot que realizaran las entrevistas y analizaran los curriculum. También la Rede Social LinkedIn a ayudado a automatizar y simplificar la captación de talento. ¿Cuales serán las funciones que continuara haciendo el profesional de recursos humanos?


3.- VENDEDOR AL POR MENOR


La utilización del autopago por parte de las empresas y el cambio del cliente por una actitud más proactiva, en donde la decisión de compra la toma por cuenta propia, hará que este puesto se vuelva innecesario.


4.- CAJEROS


Sí, esas personas que están en los supermercados, tiendas departamentales y en el área de caja en restaurantes. Los pagos por autoservicio ya existen en varias partes del mundo y sin duda se irán extendiendo a otros países.


5.- RECEPCIONISTAS


Es otro puesto que puede automatizarse, y de hecho ya existen programas de automatización telefónicos. Quizá no pueda abarcar todo el proceso, pero sí gran parte de sus actividades.


6.- MENSAJEROS


Otro puesto que está siendo automatizado por los drones. Amazon es una buen ejemplo de una empresa que esta introduciendo drones para el envió de los paquetes.


7.- CHOFERES


Sí, ya existen automóviles que se manejan sin necesidad de estar manipulados por un humano. LO autos automatizados al 100% son una realidad que ya están en las calles tanto para los vehículos privados como trasportes publico.


8.- OBREROS INDUSTRIALES


Remplazar a una plantilla de operadores de una fábrica es posible, y de hecho hay líneas de producción que son ejecutadas por robots al 100%. Empresas como Alibaba es un buen ejemplo.


9.- ANALISTAS FINANCIEROS


Existen programas que analizan y captan información, y son capaces de hacerlo detectando fallas y patrones. Este es otro de los trabajos cuyas plazas disminuirán considerablemente.


10.- CHEF


Los robots ya han llegado a las cocinas, y ya varios restaurantes alrededor del mundo están implementando esta tecnología y sustituyendo al chef o cocinero por el arte culinario de los robots.


Como puedes ver, algunas de las automatizaciones ya están ocurriendo. Ya veremos que nos depara el futuro, y que otras tareas se suman a la automatización o que otros nuevos empleos aparecen. Cuéntame, ¿qué tareas has automatizado en tu empresa o crees que puedas automatizar? O quizá necesites una restructuración de tu negocio para poder hacerlo. Si tienes alguna pregunta, comentario o crees que te pueda ayudar en algo, contáctame enviando un correo a esta misma dirección y de inmediato me pondré en contacto contigo.


Saludos,

Wendy

Entradas Recientes

Ver todo

¡OBTEN UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMER PEDIDO!

Regístrate en mi base de datos para obtener descuentos exclusivos, descargas gratuitas, acceso VIP a nuevos productos, además ... recibe un 10% de descuento directamente en tu bandeja de entrada.

DISEÑA TU FUTURO

  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
©© Copyright