Ganar más seguidores con tu Marca – Parte 2

En el post de hace unas semanas, hablamos de algunas de las características de una marca, necesarias para ganar más seguidores. Y como lo prometido es deuda, hoy termino de contarte cuáles no pueden faltarte a la hora de construir tu marca.

Cómo ganar más seguidores con tu Marca:

SER RECONOCIDA ¿Podrías distinguir una marca si solo vieras su producto, sin colores ni distintivos gráficos?

Lo ideal sería que si a tu producto o servicio le remueves el logo, la tipografía que usas y los colores, se reconociera como tuyo. No debe parecer uno más de los que ya existen. Las marcas no solo dependen de sus signos gráficos, entran a través de muchos sentidos y deben ser reconocibles en varios de ellos. De hecho, entre más formas tengamos de ligar una marca a los sentidos, más fuerte será nuestra experiencia para con ella y por tanto el vínculo será más sólido.

Aparte de la vista, ¿por cuál otro sentido tu cliente puede percibir tu marca?

  • Un sabor

  • Un olor

  • Un sonido

  • Una textura

  • Una forma

  • Un estilo

CONSTANCIA La constancia se refiere tanto en el tiempo, como a mantener el estilo, personalidad y diseño. No puedes cambiar todo el concepto de tu marca por que pierde la esencia y haces que tus clientes se confundan. Evoluciona, renuévate y corrige, pero no te transformes al 100%.

FORMA DE VER LA VIDA Studio Bomba shop inició en el año 2006 como un estudio de diseño que se convirtió hasta llegar a tienda y café, gracias a una máquina de letterpress que compraron por eBay. Como buenas amantes de la papelería siempre habían soñado en tener una. Pero lo que nunca imaginaron era que esa máquina cambiaría el rumbo de su negocio. La máquina los llevo abrir una cafetería – tienda donde comparten con sus clientes su estilo de vida. En ella se pueden comprar objetos de arte, papelería, piezas de diseñadores, además de comer algo o hacer sus talleres. ¿Cómo puedes compartir con tus seguidores y clientes tu estilo de vida? ¿Cuál es tu estilo? ¿Puedes introducir a tu público potencial a introducirse?




CREAR COMUNIDAD Más allá de los clientes y las ganancias, lo que hace que una marca inspire es el propósito. ¿Tiene tu marca un propósito? ¿Por qué necesitas un propósito?

Esas marcas que crean comunidad en torno a un propósito humano, hacen que inspire a la gente. Un propósito crea en tu marca la sensación de estar comprometido con algo que es honorable, casi una cruzada. Esto genera no sólo una compañía de trabajadores, sino una compañía de creyentes.

El propósito de tu marca debe volverse acción y debe ayudar a cambiar el mundo de alguna manera. Ejemplo: En Diséñalo en Línea trabajo con mujeres creativas, ambiciosas y profesionales. Las ayudo a sacar sus ideas de negocio adelante para que sean mujeres exitosas e independientes. Esa es mi aportación al mundo. Y tu marca ¿Cómo puede tu marca ayudar a mejorar al mundo?

HISTORIA Cuéntame una historia. Las marcas que más éxito actualmente consiguen no venden desde el producto, te venden una historia, un universo donde te sientes identificado y por eso compras. No basándote en el artículo o servicio en sí, sino en lo que representa y te hace sentir. Vender desde una historia hace a tu marca mucho más atractiva y dinámica. Además las historias enganchan, porque siempre son más fáciles de recordar.

UNA MARCA CON HISTORIA La marca Lucia Be, es todo un relato de una chica que le encanta ir de fiesta, sus textos, ilustraciones, música, fotografía y productos. Todo te trasmite esa fiesta en la que siempre anda Lucia Be. 





¿Dime que estas imágenes no te hacen querer ir de fiesta o divertirte? Si tu marca tuviera una historia ¿Cómo sería?

  • Un Drama

  • Una Comedia

  • De Terror

  • De Suspenso

  • De Acción

  • Un Drama-comedia

  • Romántica

  • De Ficción

¿Cómo sería el personaje principal? Descríbelo: hombre, mujer, divertida, serio. ¿Cuáles serían las características del personaje? ¿En cuál lugar se desarrollaría la historia? ¿Tendría personajes secundarios? ¿A partir de esa historia que artículos podrías vender?

Los seguidores y clientes de tu marca, quieren toda la información posible. Y si esa información viene en forma de historia contada con fotos, vídeos o texto el amor surge más rápido. Así que enamora con tu historia.

COMPARTIR En este mundo sobre saturado de productos y servicios, atraer clientes o atención se hace cada día más complicado (casi misión imposible).

¿Qué puedes hacer parar atraer a potenciales clientes? Esas marcas que te enamoran a primera vista por lo general no solo se limitan a ofrecer lo que venden. Te ofrecen también: una historia, una experiencia y te inspiran. Crean un vínculo emocional que hace que las recuerdes, recomiendes y regreses una y otra vez. Tener una buena marca desarrollada simplifica el proceso de promoción, venta y compra, por que tu cliente se identifica con ella.

La pregunta del millón es: ¿Qué puedes compartir con tus clientes y potenciales clientes?

Te lo dejo de tarea.

Espero te haya gustado la segunda parte de este post: cómo ganar más seguidores y puedas aplicar todo lo aprendido para llegar a tus objetivos.

Recuerda que las redes sociales venden por ti 24×7, y cuanto más seguidores tengas, más potenciales clientes estarán dando vueltas.

Hasta la próxima! Wendy.

  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco