Foto profesional para tu Marca Personal

Actualizado: nov 1

Hola chicas! En el post de hoy: Foto profesional para tu Marca Personal, hablaremos de la importancia de tener fotografías profesionales.


Es imprescindible que tu marca personal, tenga fotografías tuyas (como propietaria de tu marca) para usarlas en tu web, blog, artículos, periódicos o revistas, redes sociales, etc.


Debes tener fotografías que muestren tu lado más profesional, pero que demuestren cual es la personalidad y estilo de tu marca.


Por ejemplo, si tienes una marca feliz y divertida, puede expresarlo en las fotografías a través de los colores, props, posiciones y expresiones. Claro, siempre teniendo presente que el objetivo de este material gráfico es profesional.


En este post voy a compartir contigo unos SUPER TIPS que te van a ayudar a la hora de planificar tu sesión de fotos profesionales, porque la verdad cualquier cosa que falle puede ser la diferencia en que quede un muy buen trabajo o quede un mal trabajo.

TIP 1:

Lo primero que tienes que elegir es el equipo. Es decir, para empezar: un/a fotógrafo/a, y cuando lo elijas; estudia su estilo, sus fotografías, si son muy iluminadas, o son dramáticas y oscuras o muy coloridas. Porque esto te va a ayudar a transmitir la esencia de tu marca, es muy importante que el estilo del fotógrafo este alineado con el de tu marca.

TIP 2: 

Tienes que incluir en tu equipo a un/a maquillador/a y estilista de peinado. En el momento en que estás en la sesión de fotografía hay que hacer retoques. Porque puedes sudar, por el movimiento, por el cambio de ropa, es imprescindible que estén presente.


TIP 3:

Es muy importante también, que lleves a otra persona para que te ayude y lo vea todo con un ojo analítico. Si algo se movió, si la ropa tiene una arruga, aunque parezcan detalles insignificantes se reflejan en la fotografía.  Si puedes tener un/a estilista es de mucha ayuda. La verdad, la primera vez que yo tuve una sesión de fotografía no tomé en cuenta esto y en las siguientes si lo hice, y noté claramente la diferencia.



TIP 4: 

Es fundamental que tengas definida tu marca. Los colores, el estilo, la personalidad de tu marca, porque todo eso se tiene que reflejar en la fotografía. Tanto en la ropa que utilices como en el maquillaje, puedes hacer branding con estas herramientas. De hecho, un truco que yo utilicé fue elegir 4 looks para mis fotografías, uno era más corporativo, otro era un look básico, otro un look de branding y otro más casual. Y en cada uno introduje colores, estilo, y personalidad de mi marca.

TIP 5: 

Es muy importante llevar props. En mi caso es la computadora, un iPad o un móvil, porque todo lo mío es muy tecnológico. Pero si por ejemplo, eres artista, puedes usar pinceles, colores, una libreta, elementos que comuniquen en la fotografía lo que tú haces.  Esas fotografías van a estar en redes sociales, van a estar en tu web, incluso podrían salir en el periódico o en una revista.



Rhodie Lamour | Brands and Professional Image

EJERCICIO:

Te dejo un checklist, para que en el momento en que te decidas hacer tus fotografías los tengas unos días antes, y esa fotografía esté exactamente como tú quieres.


CHECKLIST:

 Fotógrafo/a  Maquillaje profesional  Locación (interior o exterior)  Props (Herramientas que usas en tu vida profesional)  Varios vestuarios (de 8 a 12)  Estilos definido  Estilo de la competencia analizado  Definido que estilo quieres trasmitir  Definido usos de las fotos  Una persona que te ayude con la ropa y las poses  Moodboard del estilo que quieres trasmitir  Paleta de colores  Posiciones  Peinado  Accesorios

Espero te haya gustado este Post de foto profesional para marca personal,

y aproveches el checklist para tu próxima sesión fotográfica.



Gracias por visitar el blog,


Hasta la próxima!

Wendy

  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco