Cuando la mujer tiene que reinventarse profesionalmente por satisfacción profesional

Actualizado: ene 7

Charles Darwin una vez dijo: “No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio”.

Estamos acostumbradas a vivir sin parar y sin pensar, inmersas en conductas que nos sirven para vivir sin problemas, pero a veces sucede que nuestro trabajo o en donde hemos invertido nuestro tiempo y recursos empieza a parecer un camino sin sentido, nos sentimos infelices y cansadas, ahí es cuando nos damos cuenta que necesitamos un cambio.


En ese punto, la única manera de encontrarnos a nosotras mismas y aspirar a la satisfacción profesional es detenernos, evaluar cual camino entre tantos hay que elegir y reinventarse.

Darnos cuenta de lo que realmente necesitamos e iniciar un cambio es una inversión que inevitablemente nos llevara a alcanzar la felicidad, pero para ello debemos tener la mejor actitud posible y saber cuándo aprovechar las oportunidades que se nos presentan.


No debes esperar que el cambio se dé de la noche a la mañana, tú eres quien inicia una revolución en tu vida. Intenta cosas nuevas, invierte en lo que no sabes, no pospongas nada que sea importante para ti y tomate tu tiempo para lograr tus resultados.


En algunas ocasiones sentimos que perdemos el control de nuestra vida, el norte, nos sentimos infelices e insatisfechas con nuestros trabajos (incluso aunque exista buen dinero de por medio) y no sabemos porque, pues muchas veces nos sentimos agobiadas y cansadas de hacer lo mismo, queremos ir mas allá, explorar nuevas capacidades y eso no tiene absolutamente nada de malo.


Podemos pensar que cambiar de trabajo es una tarea enorme y por ello aunque nuestros trabajos ya no nos den sensación de satisfacción preferimos permanecer en nuestra zona de confort; El miedo y las consecuencias desconocidas son un obstáculo real que impide los cambios aunque sean beneficiosos para nosotras.


Reinventarse profesionalmente es una inversión necesaria, porque si seguimos en un trabajo que no nos gusta o que ya no nos interesa simplemente perdemos más tiempo. Si, da miedo empezar de nuevo, pero encontrar el valor para hacerlo es el primer paso para la felicidad y satisfacción profesional. Investiga tus pasiones, entiende como convertirlas en trabajo, pregúntate que es lo que deseas hacer el resto de tu vida y esos serán motivos suficientes para empezar.


Sin embargo, es importante destacar que para reinventarte profesionalmente no es suficiente una buena idea o desearlo demasiado, eso es solo el primer paso, pero lo más importante es saber, instruirte, aprender y ser realmente buena en tu actividad.


Generalmente el primer paso es incentivado por una crisis, pero realmente no es necesario para poner en marcha un cambio laboral importante, a veces basta simplemente la insatisfacción e infelicidad, de hecho realizar cambios importantes sin ninguna presión y cuando nos sentimos listas nos ayuda a lidiar mejor con la ansiedad y el estrés.


Gracias por visitar el blog.


Hasta la próxima!!

Un abrazo


Wendy

¡OBTEN UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMER PEDIDO!

Regístrate en mi base de datos para obtener descuentos exclusivos, descargas gratuitas, acceso VIP a nuevos productos, además ... recibe un 10% de descuento directamente en tu bandeja de entrada.

DISEÑA TU FUTURO

  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco