Cuando gestionar tu Marca Personal supera las expectativas

Actualizado: nov 1

Esas personas capaces de vender sus cualidades profesionales o personales y situarse en el lugar donde desean estar, sin depender de un empleo o curriculums, es donde la gran mayoría queremos llegar.


En este post te quiero presentar dos mujeres que supieron gestionar su Marca Personal y superaron sus empleos.


Les presento a las empleadas con Marca Personal: Anna Wintour y Jenna Lyons.

¿Sabes quién es Anna Wintour?


Para quienes no la conocen, Anna es la editora jefa de la sección norteamericana de la revista Vogue. Ocupa el puesto desde 1988 y ha llegado a convertirse en una auténtica ícono de la moda.





¿Sabes quién es Jenna Lyons?


Es la directora creativa de la marca de ropa J. Crew., comenzó como la asistente de uno de los empleados en J. Crew, y poco a poco en una carrera de 20 años se ha convertido en el rostro más visible de J. Crew.




¿Qué tienen en común estas dos mujeres?


Son tan famosas por sus estilos y trabajos, que las conocemos a ellas incluso más que a las marcas para las cuales trabajan. Como lo oyes, son empleadas que reciben un sueldo todo los meses como el 90% de las mortales.


El sueldo Anna Wintour asciende a 5 millones de dólares anual.

La neoyorquina Jenna ha construido un nombre en base a su estilo, que ha impreso a la marca J. Crew. Transformó a J. Crew de una tienda de básicos a una marca con colecciones de diferentes diseñadores a precios más bajos.



¿Qué hicieron que tú no estás haciendo? Construir, gestionar y desarrollar una Marca Personal tan potente que sus nombres son sinónimo de las marcas para las que trabajan.


¿Funcionaria Vogue sin Anna o J. Crew sin Jenna? Tal vez.

“Ni los empleos, ni las empresas duran para siempre, pero tu Marca Personal sí.”

¿Anna o Jenna conseguirían otro empleo, o emprendería su propia empresa sin Vogue o J. Crew?


100% seguro que SÍ.


Gestionar tu Marca Personal…


Mientras más memorable seas para tus clientes, jefe, otros profesionales y hasta para tus amigos, más posibilidades de tener éxito tienes. Las personas pagan, contratan y recomiendan las marcas que mas recuerdan o reconocen.


Tu marca son las cualidades y características personales y profesionales por la que te perciben. Cuando tu marca está bien gestionada, tú eres tu propia empresa, aunque seas una empleada.


Este post es un extracto de la Guía: Como Planificar tu Marca Personal. Es la esencia de ti, y de lo que debes construir para tener una marca exitosa!!!


Gestionar tu Marca Personal te ayuda a conseguir éxito profesional, si no fíjate en Anna Wintour y Jenna Lyons.




Si te gusta, comparte. ¡Gracias! Un abrazo, Wendy.-

  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco