top of page

Campaña Black Friday 2021 en tu Tienda Online

Actualizado: 7 jun 2023

En DEL queremos ayudarte a crear una Campaña Black Friday 2021 para tu negocio en línea, que sea capaz de no solo vender más, sino de fidelizar y crear una base de clientes leales.


Pero antes de comenzar: ¿ tu empresa esta lista para vender sus productos y servicios a través de canales online en black friday?.




¿Cómo empiezo?

El Black Friday es uno de los eventos más importantes para impulsar las ventas. Un fenómeno de masas que promete grandes ofertas para final de año. Y si bien, las cosas cambiaran un poco, sabemos que casi todo sucederá en el mundo online.


Para crear una campaña black friday 2021 exitosa, será necesario estudiar y planificar con tiempo las estrategias adecuadas para tu tipo de negocio. De está forma tus esfuerzos se orientan a un objetivo y a una estrategia correcta para tu tipo de cliente.

En Diséñalo en Línea trabajamos con varias marcas en la estrategia y en el lanzamiento especial de campañas black friday. Hoy quiero que tu empresa pueda ser una de ellas, el poder ser parte del diseño de una estrategia efectiva.


Detectar los puntos de mejora


Nuestro pack de consultoría estratégica cuenta con 30 minutos de consultoría personalizadas para realizar una auditoria de tu tienda online y detectar cuáles son los aspectos que debes mejorar y como hacerlo.





Además, si deseas conocer ya, cuál es el estado de tu tienda online, aprovecha el checklist que te facilitamos a continuación y que te ayudará a detectar los puntos de mejora, antes de que llegue una de las mayores oportunidades de venta del 2021.


Checklist para conocer el estado de tu tienda


  • ¿Estás trabajando el posicionamiento de palabras claves que te ayudarán a captar trafico orgánico e incrementar el número de visitas a en tu tienda online? Si No

  • ¿Crearán una sección especial dentro de tu tienda online para el Black Friday? Si No

  • ¿Tienes planificado hacer una revisión técnica de tu tienda online para asegurarte de que resistirá el incremento de tráfico? Si No

  • ¿Harás una revisión del proceso de compra de tu tienda online para mejorar la experiencia digital del cliente? Si No

  • ¿Tu plan de hosting tiene suficiente capacidad de transferencia de datos para soportar un mayor tráfico de usuarios? Si No

  • ¿Cuentas con un sistema de logística efectivo, para aguantar el repunte de demanda de ventas? Si No

  • ¿Tienes una estrategia para ofrecer descuentos atractivos, que tenga en cuenta el retorno de inversión y la rentabilidad del negocio? Si No

  • ¿Tienen un plan para ofrecer variedad en las ofertas y no aplicar las mismas promociones a todos los productos o servicios? Si No

  • ¿Tienes planificado con antelación la publicidad online en múltiples canales digitales como las redes sociales? Si No

  • ¿Tienes la oferta segmentada por tipo de cliente para satisfacer las necesidades de cada uno? Si No

  • ¿Tu tienda online es atractiva, interactiva, carga rápido y permite una navegación adaptado a dispositivos móviles? Si No

  • ¿Están las políticas, textos legales, condiciones de venta y devolución en orden para generar confianza en tu cliente potencial? Si No


¿Cómo puede ayudarte DEL?


Nuestro equipo se especializa en la creación de estrategias orientadas a incrementar las ventas de tu negocio y fidelizar a los clientes que elijan tu marca a través de 10 acciones infalibles:


1. Realizar una auditoria a tu web para detectar si soportara el aumento de tráfico, si será capaz de hacer frente a la sobrecarga de usuarios y cualquier problema técnico que pueda causar su caída.


2. Análisis SEO de la web para mejorar el posicionamiento de tu tienda online en los buscadores como GOOGLE.


3. La implementación de un embudo de venta, para llevar a tu cliente ideal desde las redes sociales a comprar en la web.


4. Selección de las ofertas up-selling, cross-selling y down-selling, que mejor le van a tu tipo de producto o servicio.



5. Sugerencias para cambios de imagen de la web, de tu blog y de las redes sociales para tu Black Friday.


6. Preparar a tu equipo para que sea capaz de hacer frente a la demanda, ya sea con el servicio al cliente, la logística y un soporte técnico que te acompañe en las incidencias.


7. Elección de los productos y las condiciones de las ofertas.


8. Preparación de los materiales gráficos para los banners, redes sociales y textos promocionales.


9. Email marketing para generar expectativas y fidelizar a los que ya te han comprado.


10. Anuncios de pago para promocionar tu campaña y ganar más visibilidad.


¿Te animas a crear una Campaña Black Friday efectiva?


Si tienes la sensación de que podrías conseguir más ventas, y has comprobado con nuestro checklist que tu e-commerce, efectivamente no está funcionando adecuadamente, reserva tiempo de consultoría para guiarte y crear una Campaña Black Friday exitosa.



Muchas gracias por visitar el blog,

Hasta la próxima! Equipo DEL

11 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page