Cómo posicionar tu marca profesional en Google

Actualizado: nov 1

Hoy en día todo o casi todo puede encontrarse en Internet, ¿tienes una duda de sobre algo?, corre a Google y seguro lo encuentras.


Imagínate que puede hacer Google por tu marca profesional, ¿quieres que te conozcan?, ¿quieres posicionarte y facilitar la búsqueda a quienes puedan estar interesados en ti?


Sin duda, Google representa una ventaja y la posibilidad para destacar del resto, eso sí, dando por sentado que lo que salga en los buscadores sea positivo. Nadie quiere ver alguna crítica sobre tu marca en los primeros lugares de Google.


Las personas son influenciadas por lo que pueden encontrar en línea, y si tu perfil es uno de los primeros, sin duda darán clic para verlo. Porque siendo sinceros, ¿Cuántas personas son las que entran más allá de la primera página de Google?


5 acciones que puedes tomar para posicionarte en Google


1.- Realiza una búsqueda en Internet

Busca tu nombre en Google y descubre qué es lo que encuentras, cuáles son los primeros resultados, ¿apareces en ellos?, ¿qué tipo de resultados pueden verse sobre ti?

Además, si posees un nombre popular, o alguien influyente lleva el mismo nombre que tu marca profesional, lo mejor es que añadas palabras claves en donde se pueda mostrar información concreta de tu área de trabajo y así puedas identificarte.


2.- Construye tu página web

Si quieres consolidar tu marca profesional debes estar en Internet, así que créate una página web, optimiza el dominio y que el URL lleve tu nombre, o lo más cercano posible, así empezarás a posicionarte en Google.

Por supuesto, la información que subas a tu página web debe estar actualizada en todo momento.


3.- Prueba con vídeos

Sí, YouTube y Google están conectados, y como seguramente te habrás dado cuenta los vídeos de YouTube también aparecen en el buscador. En este sentido, puedes echar mano de esta herramienta y posicionar tu marca a través de la imagen.


Redacta un buen guion, no tiene que ser muy largo, puede ser un vídeo de presentación para LinkedIn, por ejemplo, o para cualquier otra red social en donde te encuentres.


4.- Utiliza redes sociales

No se trata de estar en todas las redes, pero si en esa o esas que realmente te ayuden a posicionarte como marca. En este sentido, LinkedIn representa una buena opción para profesionales que desean ubicar su marca profesional.

Esto sucede puesto que, al vincular tu información de marca, Google la asume teniendo así oportunidad de ir escalando en posiciones del buscador. Eso sí, todo tiene que estar optimizado, personalizado.


5.- Recolecta testimonios de tus clientes, compañeros o jefes

Sería bueno que los testimonios llegarán solos, pero si los quieres tendrás que pedirlos. Contar con ellos da resultados, y puedes colocarlos en tu página web, en tu perfil de LinkedIn o en alguna otra red social donde tengas tu marca profesional.

Así que, si no cuentas con testimonios empieza a reunirlos y a pedirlos.

Finalmente, estar bien posicionado en Google requiere trabajo, constancia y estar siempre proactivo. Lo mejor es que hagas una búsqueda de tu marca en Google cada mes y así veas como va tu presencia en el buscador, y a partir de ahí tomes acciones.





¿Tienes alguna duda sobre cómo puedes posicionar tu marca?, déjame tus comentarios, y tus preguntas en las que crees te pueda ayudarte, con gusto responderé cada una de ellas.


Gracias por visitar el blog. Hasta la próxima!!


Un abrazo

Wendy Acv2

  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco