top of page

Cómo generar confianza para vender servicios de alto valor

Actualizado: 7 jun 2023

A veces un profesional que ofrece servicios solo centra todos sus esfuerzos creativos, financieros y experiencia en la creación de una línea de servicios que, muy a pesar de los esfuerzos comunicacionales, fracasa en su comercialización.


Si esto te suena familiar, aquí te dejo algunos consejos para generar confianza en tus clientes habituales y potenciales:


1. CREA UNA HISTORIA QUE JUSTIFIQUE SU PRECIO


Empatizar con tu cliente final debe ser uno de los motivos principales para desarrollar una estrategia de marketing que te permita obtener clientes comprometidos con tu marca personal online y lo que les ofreces.


Algunas estrategias pueden ser ofrecer resultados inmediatos producto de tu experiencia en determinado nicho – si eres un health coach el ayudar a tus clientes a definir o alcanzar su peso ideal -, así como involucrarlos en cada etapa del desarrollo del servicio con familiaridad – donde se denote tu compromiso para ellos -.


Cuéntales a tus posibles clientes los beneficios de tu servicio, como puede ayudarlos a resolver sus problemas u obtener resultados, así como el reason why o por qué tú debes estar a cargo de su proyecto o problema o necesidad.

Adicionalmente, añade ejemplos visuales a tus servicios Premium – fotografías, diseños y vídeos – que delineen la diferencia entre tus servicios de alta gama por sobre el de los demás.


2. AJUSTA TUS ESFUERZOS A LAS NECESIDADES DE TUS CLIENTES.


En toda etapa de desarrollo y puesta en acción, se debe tener muy en cuenta tanto los gustos como las necesidades y deseos de tu target persona. Por eso siempre debes preguntarte ¿qué es lo que buscan mis clientes? Y ¿cómo puedo ayudarlos? Para poder crear servicios Premium con descripciones de los mismos que incluyan una proposición única de venta la cual debe incluir los beneficios anteriormente desarrollados al momento de creación de los mismos.


3. NO OFREZCAS DESCUENTOS


Productos o servicios low cost suelen atraer a clientes o público low cost y esto es lo último que deseamos para nuestros servicios.


¿La razón? Las personas suelen asumir que aquellos productos o servicios en oferta sufrieron un bajón de precios por algún motivo.


Al buscar posicionar un producto o servicio de alto valor – cuyo precio de compra es igual o mayor a los 300 dólares- debemos optar por otras estrategias para el mismo como el desarrollo de tácticas de exposición así como el aumento de la confianza o credibilidad en la marca promocionando dichos productos o servicios Premium en sitios o redes donde se encuentren los codiciados clientes VIP.


4. REDONDEA TUS PRECIOS


Contrario a los precios culminados en 9 o 5 – como $9,99 o 9,95$ - un producto o servicio de alto valor debe ofrecer un precio redondeado – 300$/400$ - que le haga comprender al usuario final que el producto o servicio por el cual realizará un importante desembolso de dinero no es de bajo coste.


Todo ello proviene de la teoría de precio impar u odd cost en la cual un producto o servicio de lujo estará expuesto por precios redondeados que le den una sensación de exclusividad al consumidor final.


5. JUEGA CON LA DESCRIPCIÓN DE TU PRODUCTO Y EL TAMAÑO DE TUS PRECIOS


Adicional a las imágenes, vídeos e historia de alta calidad y originalidad, debemos evaluar la forma en la que presentamos los precios y descripciones finales a nuestros clientes potenciales.


De esta manera, un precio redondo presentado de esta forma 100$ será más atractivo y generará más confianza que un precio impar 97,55$; así como un precio presentado en una fuente más pequeña nos hará disminuir nuestras preocupaciones o dudas sobre el importe final. Asimismo, no dudes en remover los signos de las divisas – dólares o euros – e implementar un cambio de color para que puedas obtener resultados más favorables.



Gracias por visitar el blog. Hasta la próxima!!


Un abrazo

Wendy

10 visualizaciones0 comentarios

Kommentarer


bottom of page