Cómo construir tu Marca Profesional en Redes Sociales

Actualizado: nov 26

A estas alturas todos sabemos lo poderoso que resultan los medios sociales, entonces, ¿imagínate estar fuera de ellos? Como profesional es necesario que construyas tu marca dentro de estas plataformas si quieres alcanzar a más personas y que te conozcan.


Llevar una marca profesional en redes sociales contribuye a consolidar tu identidad e imagen. Pero cómo hacerlo para que te ayude a alcanzar tus objetivos y que verdaderamente sirva para construir un perfil fuerte.


7 Consejos para formar una sólida marca profesional


1.- Define tus objetivos

Si no se definen objetivos se es como un barco a la deriva, lo mismo pasa con tu marca profesional, sino sabes para qué la construyes será difícil armar una estrategia.

Además, plantearte un objetivo, por ejemplo, ser conocido por más profesionales que pudieran necesitar de tus servicios en el futuro, te ayudará a definir que red social te conviene más.


2.- Cómo te conocerán

¿Te especializas en algo?, entonces debes hacerlo notar, pues es así como te conocerán, y mejor que sea como un experto, además, especializarte te dará la línea para definir el camino por donde puede ir tu marca.

Otra cosa que es bueno resaltar son tus valores, tu visión, misión, es decir, establecer en palabras lo que te define, también es una manera de darte a conocer.


3.- Contenido

Una red social necesita contenido, y para tener un control y subir información de valor, debes calendarizar tus contenidos, definir qué tipo de información subirás, cuándo lo harás y a quién va dirigido.


4.- Imagen

Una marca profesional también es imagen, y en este sentido, debes poner atención a la imagen de tu branding, voz de la marca y la calidad y estética de las imágenes.


5.- Actualización

Cuando hayas empezado con tu marca dentro de las redes sociales, debes mantenerla actualizada, esto en cuestión de información que ofreces, nadie quiere leer algo que no le servirá.


Por ejemplo, si te especializas en MARKETING asegurarte de actualizar regularmente lo que subes y poner las últimas practicas del mercado, si no lo haces imagínate como quedarás frente aquellos que te siguen.


6.- Mantente activo

Tener una marca profesional sólida lleva trabajo, por lo que debes aprender a interactuar con los que te siguen, contestando lo que te cuestionan, atendiendo a los comentarios, abriendo discusiones, realizando preguntas… esto, además de darte a conocer, ayuda a construir relaciones.


7.- Influencer business

El construir tu marca te ayuda sí o sí a irte posicionando como alguien influyente dentro de tu sector, de hecho, este puede ser uno de tus objetivos al construir tu marca.


Finalmente, formar tu marca profesional en redes sociales no cuesta y su capacidad es gigante, así que, si deseas ser conocido y tener una marca fuerte empieza a planificar y a establecer tus objetivos.


¿Tienes alguna duda de cómo estás formado tu marca profesional?, ¿crees que puedo ayudarte?, comunícate conmigo y con gusto me pongo en contacto contigo.



Gracias por visitar el blog. Hasta la próxima!!


Un abrazo

Wendy

  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco