top of page

9 Cambios que están afectando tu perfil profesional para ganar dinero

Hoy por hoy, todos estamos conectados y la manera de entender una marca profesional está evolucionando, adaptándose a los cambios que existen en la nueva forma de trabajar y de comunicarse. Entonces, ¿qué hay hacer para que tu marca profesional siga dando frutos?, ¿cómo adaptarse a las nuevas formar de trabajo?

9 CAMBIOS QUE ESTÁN AFECTANDO EL POTENCIAL DE TU PERFIL PROFESIONAL PARA GANAR DINERO.

1. GLOBALIZACIÓN: la globalización no afecta solo a los mercados o el intercambio de productos y servicios, afecta también la vida profesional, cada vez más las personas están dispuestas a trasladarse de un lugar a otro por cuestiones de trabajo y esto hace que la competencia se multiplique.

Solución: Necesitas trabajar el posicionamiento como una experta en tu sector para destacar y captar oportunidades laborales.

2. TRABAJO A DISTANCIA: Por otro lado la tecnología ha traído los trabajos en formato digital y un incremento en perfiles profesionales independientes, freelance y emprendedores. Solución: ¿Cómo estas preparando tu perfil para trabajar en este formato? ¿Puedes aprovechar tu tiempo libre para generar ingresos en remoto o desde tu casa?

3. LA ROBÓTICA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL: está provocando cambios en los puestos de trabajo tradicionales, lo está reduciendo y otros desaparecerán. Como profesional debes mantenerte en constante renovación. ¿Esta actualizado tu perfil profesional? y para que no llegues a pensar que esto que te cuento está muy lejos te dejo un listado de empleos para los cuales los humanos ya no somos necesarios, la tecnología nos ha sustituido:

O Obreros industriales, las fabricas están sustituyendo la mano de obra humana por robots. O Mensajero, sustituido por drones. O Camarógrafos y fotógrafos, cada vez vemos como surgen más gadgets y equipos donde una persona se puede grabar o hacerse fotos a sí misma con muy buena calidad. O Operadores de taxi, hasta hace poco hablábamos con una persona y le proporcionábamos la dirección para que el taxi llegara a nuestro punto de encuentro, pero esto fue sustituido por Apps. Ejemplo de este caso la empresa Uber. O Chefs y cocineros, están siendo sustituidos cada vez más por robots, hay varios restaurantes de comida rápida en Estados Unidos donde ya los están utilizando. Mira este ejemplo de un restaurante el China 100% robotizado. O Choferes y conductores. Según la tendencia próximamente no necesitaras tener licencia. Los vehículos serán inteligentes y se conducirán solos, ya se está trabajando en esta tecnología, haciendo pruebas y en algunos países ya se está implementando.

Solución: Investiga cómo está evolucionando tu mercado y perfil profesional, descubre qué está pasando, cuales avances están saliendo o creándose. Mantente alerta, prepárate y ve moviéndote.

4 . GOOGLE Para aprovechar las nuevas oportunidades laborales necesitas ser reconocida, identificada y promovida por Google para que tus potenciales empleadores y clientes te encuentren. Esto quiere decir que, en lugar de buscar oportunidades laborales, son otros los que se acercan a ti. Cuando trabajas tu marca profesional te posicionas como un experto tu área , y trabajas el posicionamiento y exposición de la marca en Internet. Así cualquier persona que ande buscando un perfil como el tuyo puede encontrarlo fácilmente y te liberarás de salir a buscar oportunidades porque ellas van a llegar a ti. Las personas te van a encontrar y ya no te limitaras a tu ciudad o país, sino que el mundo entero te puede encontrar porque recuérdate que Internet es a nivel mundial.

Solución: ¿Cómo está tu posicionamiento en Google? La presencia en Internet es imprescindible, por lo que debes empezar a trabajar activamente en lo que quieres comunicar de ti a nivel profesional.

5. COMUNICACIÓN ONLINE: Estamos en la democratización de la comunicación, antes si tú te querías comunicar con un gran público tenías que convocar para una conferencia, o salir en televisión, o en periódicos, o en radio. Ahora simplemente abriendo una cuenta en redes sociales, puedes ser escuchado por varias personas, hay personas que ya tienen su canal en Youtube con programación tipo televisión, o hacen ellos sus propios programas de radios con los podcast, no tienen que pasar por la parte intermediaria de una empresa con contrato.

La intermediación ha desaparecido, se han democratizado los medios de comunicación, y tú como un perfil profesional puedes promocionar lo que haces perfectamente, llegando a un público casi con una inversión CERO.

Solución: Diseña un plan de contenido según tu expertis y objetivos, después selecciona la plataforma que mejor trasmita tu mensaje y te ayude a llegar a tu cliente. Por estos cambios que experimentara el sector laboral tener un perfil profesional que sea reconocido, que genere confianza y credibilidad es imprescindible, una marca personal es una herramienta con la que debes contar, continuamos el próximo post con los 4 cambios que están afectando tu perfil profesional para ganar dinero.

Hasta la próxima! Wendy.

Comments


bottom of page