3 Pasos para reinventarte profesionalmente Rhodie Lamour
Actualizado: 7 jun

Hay 3 puntos importantes que forman parte de un proceso de reinvención profesional:
La creación de la marca personal: esta será la brújula del proyecto, la que te ayudará a diferenciarte dentro de los mercados competitivos y saturados de profesionales similares.
El posicionamiento: te ayudará a que tus potenciales clientes o empleadores te encuentren. Para lograrlo tiene que existir una combinación entre la identidad digital, la huella digital y mucha estrategia.
La monetización: necesitas que esa profesional dentro de ti sea rentable, ya sea como una emprendedora, empleada o trabajando como freelancer.
Estos son los 3 puntos que he trabajado y continúo trabajando con la Ingeniería en Telecomunicaciones Rhodie Lamour, ahora asesora de imagen para altos ejecutivos, figuras públicas, empresarios y políticos.
Te cuento brevemente su historia y el proceso que ha vivido.
Rhodie se me acercó hace unos 6 años luego de uno de mis workshops de posicionamiento en redes sociales, recuerdo que se quedó hasta el final para hablar conmigo y contarme lo que ella quería lograr: Desvincularse de su carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones para convertirse en asesora de imagen a tiempo completo y solidificar una marca entorno a ella.
Rhodie desde muy joven sintió una profunda pasión por el mundo de la moda y la imagen personal, sin embargo, se graduó y ejerció la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, sabiendo en su interior que ella deseaba darle una oportunidad a su gran pasión.
Cuando me contactó ya trabajaba como asesora de imagen Part-time y me invitó a acompañarla en este camino, para convertirlo en su trabajo al 100% y desvincularse por completo de su carrera anterior.
Uno de los puntos positivos de trabajar con Rhodie fue que ya tenía su marca pensada y parcialmente desarrollada. Es una clienta que tenía claro desde el principio lo que quería, y cuál sería la imagen y propósito de su Marca.

¿En qué ha consistido mi trabajo como consultora y digital project manager con Rhodie?
El trabajo con ella ha sido un proceso de compañía continua y reuniones puntuales para revisar su marca, analizar resultados y tomar nuevas decisiones para cada etapa a lo largo de 6 años. Emprender por lo general es un proceso muy solitario, por eso el seguimiento continuo y un par de ojos extra con experiencia en el mercado son de mucha ayuda.
Rhodie no tiene miedo de pedir ayuda, tiene un equipo para el desarrollo de su marca en francés, inglés y español, ya que vive en Canadá y tiene clientes en los 3 idiomas, yo formo parte del equipo para países de América Latina y juntas hemos logrado mejorar la comunicación con sus clientes y potenciales clientes.
Su transición y reinvención se dividió en varias fases:
FASE 1 PLAN DE COMUNICACIÓN: En la primera etapa trabajamos el tema de la comunicación a su entorno, de su cambio profesional, para dar a conocer que quería dedicarse al 100% a la asesoría de imagen.
Creamos un plan de contenido para sus redes sociales; Iniciamos el proceso con información sobre las funciones de una asesora de imagen, por qué se debe contar con este profesional, cuál era la preparación de Rhodie en ese sector, etc. Todo esto nos tomó un poco más de un año,
FASE 2 POSICIONAMIENTO DE MARCA: Luego continuamos con el proceso de originar sus propias plataformas online, su página web y blog. Primero analizamos su catálogo de servicios, detectamos que tan rentables eran y como podíamos optimizarlos creando paquetes para los clientes. Una vez que logramos optimizar los servicios y plasmar en texto la información, procedimos a generar la web y posicionarla para que apareciera en los buscadores, conjuntamente trabajamos en estrategias de posicionamiento en redes sociales.
Para continuar leyendo descarga la Guía gratuita Dominica tu marca profesional.
Si te gusta, comparte. ¡Gracias!
Un abrazo,
Wendy