top of page

10 claves para no ser reemplazada por una profesional más actualizada en tu trabajo

Actualizado: 7 jun 2023

Hola! Gracias por visitar el Blog! Hoy quiero hablarte de lo que deberías hacer para no ser reemplazada en tu trabajo.


1. Dedica tiempo para ti misma


Aunque no lo creas es importante estar en armonía con nosotras mismas y tener un físico pulcro y cuidado para no vernos desactualizadas (y mas hoy en día), actualmente existe muchísima competencia pero por eso es necesario empezar a actualizar desde lo macro a lo micro, desde tu guardarropa y peinado hasta tu forma de trabajar, así que cuida más tu físico, tus atuendos, no temas usar maquillaje y experimentar con cortes de cabello a la moda.


2. Sé una mujer organizada


Las mujeres exitosas y avasallantes no intentan hacer todo al mismo tiempo, ellas delegan, ellas se organizan. Es mejor hacer 2-3 tareas con 100% de eficiencia en lugar de 10 tareas con 20% de eficiencia, créeme tu jefe lo agradecerá y te tomara en cuenta como una mujer responsable. Ser multitareas es genial pero priorizar es la clave que no muchas tienen.



3. Si no quieres ser reemplazada: Súbete a la ola de la presencia online


Hoy en día para una mujer exitosa es importante tener una tribu de fanáticos, seguidores e incluso críticos. Construir tu propio espacio online o en una red social te permitirá conectarte con mujeres exitosas como tú y hará más fácil tu proceso de actualización y reinvención profesional.


4. No seas una mujer sumisa, compite, arriésgate y demuestra


Si te quedas estática haciendo todo lo que tu jefe te pide que hagas, jamás vas a tener ese estilo de vida con el que sueñas, debes trabajar por lograrlo, buscar el éxito, demostrar quién eres, dar ideas nuevas, buscar innovar o crear nuevos protocolos para hacer las cosas, lo importante es que no te quedes estancada.


5. Demuestra tu constancia y dedicación


No se trata de dedicar vida, cuerpo y alma a un empleo porque eso tampoco lo hacen las grandes mujeres, es simplemente demostrar que en tus 8 horas de trabajo eres feliz, te dedicas al 100% a cada tarea, las llevas a cabo de la manera correcta y eres constante en tu día a día, no es que un día das tu 20%, otro día no haces nada, otro día un 100% y así sucesivamente, no, si demuestras que eres lineal y dedicada en lo que haces no habrá quien te robe tu puesto.


6. Invierte


Como método de precaución financiera principalmente, pero también para demostrar a tus compañeros y jefes que naciste para tener éxito. Invierte en acciones, fondos mutuos, oro, lo que sea que te parezca conveniente, ¡pero HAZLO!. Es posible que no te des cuenta de los beneficios en el futuro inmediato, pero los rendimientos a largo plazo terminan contribuyendo bastante en tu desarrollo personal.


7. Aprende a presentar una idea


Creo que con demasiada frecuencia los empleados acuden a sus jefes con preguntas: ¿Puedo hacer esto? ¿Qué piensas sobre eso? , Por esto mismo: No seas una persona de preguntas. Solo aumentas la cantidad de decisiones estresantes que tiene que tomar tu jefe durante el día. En cambio, sé una persona de soluciones. Lo que quiero decir es esto: si tienes una gran idea de la que tu jefe necesita escuchar, prepara un discurso increíble y preséntaselo. Muéstrale las formas en que tu idea puede satisfacer las necesidades existentes de la empresa o haz un documento con elementos visuales que él/ella pueda revisar después de su reunión.




8. Expresa las tareas que disfrutas hacer


Puede pensar que es obvio lo que te encanta y que tus jefes y compañeros están conscientes de ello, pero si no le expresas a tu jefe la alegría y la satisfacción que obtienes de esas tareas, es posible que él nunca sepa que estás dispuesto a hacer más. Es tan simple como decir: "¡Me encanta esto!" u "Hoy fue muy divertido".


9. Ponte manos a la obra


Una mujer grande no tiene miedo de tomar ese asiento junto al jefe en la reunión, ser la primera en ofrecerse como voluntaria para una oportunidad emocionante o asegurarse de estar en la lista para los días de vacaciones que desea en Navidad. No se trata de sacar a los demás, se trata de tener la confianza suficiente para aprovechar las oportunidades que deseas rápidamente cuando las ves.


10. No esperes un “permiso” para realizar nuevas tareas


Si ves una necesidad que SABES que puede satisfacer a tus jefes, simplemente hazlo. Escribe la historia. Haz el video. Diseña la página web. ¿Qué es lo peor que puede pasar? Es posible que su trabajo no esté listo para usarse o no sea lo que él tenía planeado, pero parecerás una persona con gran entusiasmo y dedicación, y tu jefe comenzará a considerarte como un recurso para ese tipo de tareas en el futuro.


Espero que estos tips te sean muy útiles y empieces a aplicarlos en tu vida!

Un saludito,

Wendy.


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page