top of page

10 claves para ser una mujer dueña de tus decisiones

Hola! Espero que hayas empezado el año de la mejor manera! Seguramente tienes muchos planes, expectativas y metas a lograr para este nuevo año.


Por eso, hoy quiero compartirte 10 claves para ser una mujer dueña de tus decisiones:


1. Arriésgate


Saca tiempo para ti, para aprender cosas nuevas, toma decisiones, equivócate, sacúdete las rodillas y levántate, muchas veces creemos que por habernos graduado y tener un “buen empleo” debemos quedarnos toda la vida estáticas ahí y no, para nada esto es así, tienes derecho y el deber de evolucionar, y hoy en día por ejemplo es necesario arriesgarse y ofrecer cosas nuevas al mundo con nuestra marca personal ya que estamos rodeadas de competencia.





2. Dedícate tiempo a ti y a tus gustos


Tu eres la prioridad, si por ejemplo quieres dedicarte a tu crecimiento en redes sociales, a tu presencia en el mundo online, aun cuando estudiaste medicina ¡Esta bien!, es válido, si sientes que esto te ayudará a lograr todo lo que deseas, a pagar tus cuentas con más facilidad, a comprarte un nuevo auto, a vivir mas cómoda ¡Hazlo!, solo tú eres la dueña de tu vida.


empresaria

3. Trabaja en tu mentalidad


Las mujeres podemos con todo, pero es necesario abrir y trabajar en nuestra mentalidad para tomar mejores decisiones. Adaptarte a una nueva forma de pensar o un nuevo estilo de vida no es algo que se logre de la noche a la mañana, pero es necesario que desde hoy empieces a trabajar en tu autoestima y confianza para empezar a crear en tu mente una visión clara de ti misma, de tus capacidades y empezar a tomar las riendas de tu vida.


4. Invierte en tu apariencia


Como mujeres, el hecho de tener buena presencia nos hace tener mayor seguridad y arriesgarnos más a conseguir lo que queremos, ser más dueñas de nuestra vida y nuestras decisiones, así que esto es un factor que aunque suene “superficial” tiene un trasfondo bastante importante.


mujer jefa

5. Ahorra el 15% de tus ingresos mensuales para aumentar tu seguridad e invertir en tu futuro


Si estas en un trabajo convencional pero ahora ya sabes que no es un lugar seguro, debes ahorrar y tener mentalidad de inversión, ¿Cuál es tu mayor inversión? Tu misma, así que debes hacerte más rentable para tus futuros clientes o futuros empleadores, sin duda tus ahorros deben guardarse para cuando estés segura de subir de nivel e invertir en tu marca personal/profesional.


6. Recibe educación financiera


Sé que probablemente seas de las mujeres que cree que esto no es una prioridad en la toma de decisiones y te equivocas, la falta de educación financiera adecuada hace que desperdicies tu dinero y tiempo, ya que puedes pasarte la vida trabajando para al final no tener nada de dinero para invertir o mostrar, muchas mujeres cometemos el error de pensar que el dinero es solo para pagar facturas pero no, la riqueza no es solo para los ricos cariño, si te educas y aprendes de finanzas puedes construir tu propio imperio.


educación financiera

7. Debes dominar el arte de ser multifacética y la gestión de tiempo


Las mujeres exitosas tienen mucho que hacer, negocios, vida en el hogar, etc., siempre hay cosas por hacer, pero la mejor forma de tener un equilibrio es una estrategia de organización, con calendarios, planificadores, y mucho mucho compromiso con tus objetivos.



8. Usa la red como tu aliada


Si quieres tomar decisiones arriesgadas, cambiar tu vida y demás, es necesario que el mundo sepa quién eres ¿no?, las personas con versatilidad y presencia en redes no dejan que las oportunidades de establecer buenos contactos se le escapen de las manos, es difícil conseguir un ascenso o un cambio de empleo si el jefe de tu jefe no sabe quién eres, así que trabaja en ello.


9. Simplifica tus responsabilidades


Crear una rutina en torno a las actividades que realizas diariamente hace que tu vida sea 1000 veces más fácil, esto agiliza tu día, proporciona estructura y desarrolla buenos hábitos. También recuerda dejar tiempo para ti, hacer algo por ti a diario, incluso si es algo pequeño crea un gran impulso a largo plazo y un poco puede convertirse en mucho.


10. Mantente curiosa


Una mujer dueña de su tiempo y decisiones siempre continúa su educación, y no a través de la educación universitaria tradicional necesariamente, ya sean podcasts o libros, comprométete a aprender algo nuevo cada semana.


Espero que estas claves te sean muy útiles para empezar el año con toda la motivación, energía y alegría para alcanzar tus metas.


Gracias por visitar el blog!

Wendy Acevedo.


44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page