Señora en la naturaleza

Como crear una marca personal digital

Para CONSTRUIR UNA MARCA PERSONAL, tienes que hacer un ANÁLISIS INTERIOR y un ANÁLISIS EXTERIOR. El ANÁLISIS INTERIOR consistirá en: tu mundo, tu Yo, tus anhelos, tus talentos, tus sueños, vamos a hacer un viaje interior adentro de ti, a ver qué es lo que tú quieres conseguir, a donde quieres llegar, cual es el estilo de vida que quieres tener, si estás en la carrera profesional correcta, o tienes que dar un giro, todas estos puntos los vamos a profundizar en el ANÁLISIS INTERIOR.

En el ANÁLISIS EXTERIOR, incluye como se comporta tu perfil profesional allá afuera, como es la competencia, como están las tendencias, las oportunidades, las empresas, los clientes, etc.

 

Entonces vamos a iniciar con el ANÁLISIS INTERIOR, hablando de:

 

1. Habilidades

2- Hobbies

3- Pasiones

4- Talentos

Te voy a explicar cada uno de que trata, así tu puedes definirme cuales son para ti.

 

PUNTO 1: LAS HABILIDADES: Es algo que puedes perfectamente hacer con excelencia, que puede emocionar a otros; SIN EMBARGO, a ti no te emociona en lo absoluto. Las habilidades son excelentes para ganar dinero sin mucho esfuerzo y de vez en cuando, pero no son ideales para dedicarse un largo tiempo a ellas; no te lo recomiendo, porque terminaras siendo una persona infeliz.

PUNTO 2: Los hobbies son algo que tú haces porque te desestresan, por ejemplo, salir a correr, escuchar música, bailar, pero no es algo que tu pudieras dedicarte profesionalmente porque inmediatamente pierde el carácter de hobbie. Entonces me gustaría que identificaras cuales son tus hobbies.

PUNTO 3: Pasión (Vocación), es algo que a ti te gusta hacer y que a otros les gusta que tú hagas. Podrías hacerlo gratis e igual te sentirías satisfecha.

PUNTO 4: Talentos. Es una combinación de lo que te gusta hacer con la experiencia adquirida en tu vida laboral, es la capacidad de hacer algo de forma extraordinaria gracias a las habilidades y aptitudes personales y el conocimiento adquirido con formación y experiencia.

Tipos de talento:

qHay personas que tienen facilidad con los números, estos son los TALENTOS FINANCIEROS.

qTALENTOS DIRECTIVOS, son las personas que por lo general son líderes por naturaleza.

qEl TALENTO EN COMUNICACIÓN, son talentos que tienen las personas que se les hace muy fácil comunicarse, hablar o transmitir ideas.

qY está el TALENTO DISEÑADOR O CREATIVO, (que también es uno de mis talentos) y es la facilidad por crear cosas nuevas, de innovar.

 

Identifica cuales de estos talentos es el tuyo, si tienes facilidad en los números, si tu talento está en el liderazgo, si tu habilidad es la comunicación, si eres una analítica como yo o si eres creativa.

PUNTO 5 Atributos:

Ahora vamos a trabajar los atributos, es importante que reconozcas cuales son los tuyos. Son 7 y quiero que me los organices  del  1 al 7, siendo 1: Los que sientas que son de tu mayor fortaleza y 7: los que sientas que ya se alejan más de tu fortaleza.

El número 1 es el MOTIVADOR, el que inspira al equipo.

Número 2, el HACEDOR, el orientado a objetivos.

El 3 es el VENDEDOR, el que influye para conseguir los resultados.

El número 4 es el COMUNICADOR, el transmisor de ideas.

El número 5 es el IDEADOR, el creador de ideas.

El número 6 es el ORGANIZADOR, el que crea flujos y procesos.

Y el número 7 es el ANALIZADOR, el que analiza datos y los convierte en información.

PUNTO 6 Motivadores:

Cuando yo descubrí los motivadores, fue como que el mundo me cambió, porque no todo lo que me motiva a mi te tiene que motivar a ti, los motivadores son personales. De hecho puede ser que a una persona, estar en el trabajo todos los días de 8 a 5 le haga súper feliz y tú no lo seas, porque no está alineado con tu motivador. Hay 7 motivadores, y vas a hacer el mismo ejercicio que con los atributos, vas a marcar del 1 al 7, siendo 1: lo que se acerque más a tu motivador y 7 lo que se aleja más de lo que te motiva.

Por ejemplo, están los LOGROS: ¿eres de las personas que necesitan cumplir metas y objetivos?, para algunas personas muchas veces su objetivo no es el dinero, sino cumplir sus metas, celebrarlo.

APORTAR: dar un granito de arena, por ejemplo, la Madre Teresa de Calcuta, apuesto que su motivador personal era el aporte, aportar algo a la sociedad, al mundo. Entonces si tu eres de esas personas, tu motivador es el aporte.

CRECIMIENTO: Ya sea intelectual, personal o profesionalmente, tiene que sentirte que estas creciendo constantemente y tienes nuevos retos. En mi caso, el crecimiento es básico, en un trabajo donde yo no crezca, no aprenda nada nuevo, donde me estanque, no puedo trabajar.  Entonces el crecimiento para mi es importante.

RECOMPENSA: tu cerebro lo traduce a ganar. Puede ser una recompensa económica, o de cualquier otro tipo. Que te guste el dinero no es malo, que te guste conseguirlo de forma rápida y no de una forma muy legal, eso es la parte mala.

ESTABILIDAD: la seguridad es lo mejor para ti. Un trabajo seguro, un sueldo seguro, es lo primordial, por ejemplo con ese tipo de personas siempre tengo mucho cuidado al recomendarle ser emprendedor, porque al emprender lo menos que hay es estabilidad, porque un día puedes ganar dinero, al próximo mes puede ser que no, o puede ser que ganes mucho dinero o que ganes muy poco. Entonces la estabilidad no es una constante en el emprendimiento. Entonces a esas personas que necesitan la estabilidad siempre les recomiendo que combinen emprendimiento con un trabajo fijo.

AUTONOMÍA: capacidad de tomar sus propias decisiones para disponer libremente de su tiempo. Este es otro de mis motivadores. Es para personas que no pueden estar en un horario de 8 a 5, que necesitan libertad para tomar sus decisiones, para moverse, para ir aquí y allá. No quiere decir que no van a hacer bien su trabajo, sino que simplemente necesitan su tiempo, hay personas que funcionan muy bien en la noche, otras que funcionan mejor muy temprano en la mañana, otras a media tarde. Este tipo de personas no pueden atarse a un horario, ¡porque van a sentir que se mueren!

 

ESTATUS: marcar la diferencia, ser reconocido, no serás feliz siendo anónimo. Las personas que necesitan ganar un premio, ser el empleado del mes, necesitan trabajos donde les den ese tipo de recompensas. Muchas veces  a esas personas no les interesa mucho el dinero sino esa recompensa, que las personas sepan que hicieron X cosa, que lo lograron y que son los primeros.

  • Instagram - Negro Círculo
  • Blogger - Círculo Negro
  • LinkedIn - Círculo Negro

©2020 por Wendy Acevedo. Creado por DEL | diséñalo en línea