Los mensajes de texto

Como crear una marca personal digital

HUELLA DIGITAL:

Entonces ahora vamos a hablar de lo que es la HUELLA DIGITAL. ¿Sabes lo que es?

 

Es cuando introducen tu nombre y apellido o el nombre de tu marca y toda la información o páginas aparecen linkeadas a ese nombre, pueden ser desde las redes sociales, blogs, webs, artículos, publicaciones, video en Youtube, todo eso es lo que se llama tu huella digital, y entre más limpio sea, es decir, que yo introduzca tu nombre: “María López Mejía” y aparezca, todo uno debajo de otro, más limpia es tu huella digital. Ahora la actividad deja un rastro digital y por lo tanto es indexable y recuperable, es decir todo lo que tu públicas en Internet se 

linkea a tu nombre así que cuidadito con lo que publicas, las cosas muy personales, muy privadas mejor déjalas fuera porque en internet todo se linkea y es mentira que aunque sea Snapchat las cosas son efímeras. De hecho ese contenido queda ahí y hemos visto muchas marcas arruinadas por cosas muy privadas que se han publicado así que trata de cuidar tu marca.

 

Entonces como te decía, es importante que trabajes tu huella digital y las redes sociales te ayudan, hay unas que te ayudan más que otras, por ejemplo Youtube, Twitter, Google+,  Linkedin, Pinterest y Facebook te ayudan a posicionar tu marca en los buscadores. Instagram y Snapchat se conectan más por el nombre de la cuenta, pero las redes sociales que te dije anteriores se pueden conectar por contenido también así no las descartes. No tienes que estar en todas, elige de 2 a 3 en cuales estar, hay algunas que pueden ser de forma estratégica, de menos presencia.

 

Por ejemplo en mi caso yo uso Google+ para publicar mis artículos del blog porque me ayudan con el posicionamiento de los artículos. Facebook porque de ahí publico los anuncios en Instagram, entonces es de forma  estratégica, pero no desarrollo mucha presencia en lo que es Facebook. Instagram es la red social que más desarrollo, pero como puedes ver estoy en Google+ y Facebook por estrategia. Y Linkedin, la tengo porque ahí tengo desarrollado todo mi perfil profesional y es lo que avala mi información para yo tener cierta autoridad para podes ofrecer formación o asesorías, como lo hago.

 

Entonces te voy a poner como ejercicio, que te busques en el buscador de Google, escribas el nombre de tu marca o tu nombre y apellido y descubras que aparece en el buscador. Si es positiva la información que aparece, si no existe, si es difícil de identificar o si es negativa. ¿Qué apareció?

¿Cómo puedes generar visibilidad en redes sociales? Tienes que tener un perfil actualizado y optimizado, es decir que tiene que estar con toda esta información que hemos sacado, lo que te hace diferente, tu nombre, que haces, cuál es tu especialización, a quien te diriges, tienes que crear contenido y empujarlo constantemente, no puedes limitarte simplemente a abrir la cuenta y rellenar las redes sociales con fotografías y chistes y mensajes inspiradores sin ninguna planificación. Tiene que haber temas que sean coherentes con tu marca personal, recuerda: LO QUE COMPARTAS, TE POSICIONA. Si vas a compartir cosas de medicina, la gente va a entender que eres del área de medicina, si comienzas a compartir chistes, la gente va a entender que tienes una personalidad muy cómica o que solo te dedicas al mundo de los chistes. O sea, tienes que tomar muy en serio la información que  compartes, ya sea información propia tuya o que hagas curación de contenido y compartas contenido de otras personas.

 

Y tienes que proteger las relaciones, interactuar con otras personas, por ejemplo, si eres especialista en marketing y yo veo que dentro de las personas que tú sigues y las que 

te siguen hay empresas de marketing, grandes empresas, personas influyentes en esa área, yo comienzo a subirte en autoridad, pero si de repente yo veo que tu estas en el área de marketing pero estas siguiendo tiendas de postres, alguna tienda de ropa, o tienda de zapatos, yo entiendo que es una persona que no le está dando suficiente seriedad a lo que es su perfil.

 

ASÍ QUE YA SABES QUE ESOS SON PUNTOS BÁSICOS PARA LA PRESENCIA EN EL MUNDO ONLINE.

Siempre recuerda que actualmente el perfil profesional que se está valorando, es el perfil profesional que sea adaptable, con espíritu independiente, con curiosidad para el aprendizaje constante, auto liderazgo e iniciativa, competitivo, explorador, emprendedor y creativo y viajero. Así que tu marca debe contar con estas características.

  • Instagram - Negro Círculo
  • Blogger - Círculo Negro
  • LinkedIn - Círculo Negro

©2020 por Wendy Acevedo. Creado por DEL | diséñalo en línea